Motor.es

Mazda MX-5: primeras imágenes y datos de la renovada gama 2019

Mazda ha adelantado la presentación del nuevo MX-5 2019 con la publicación de las primeras imágenes oficiales del modelo, que será presentado en Japón en julio. Estéticamente no hay cambios pero habrá muchas novedades técnicas y algunas en el equipamiento.

Mazda MX-5: primeras imágenes y datos de la renovada gama 2019

4 min. lectura

Publicado: 12/06/2018 11:45

Nuevo Mazda MX-5 2019.

El nuevo Mazda MX-5 2019 ya tiene fecha de presentación, el próximo 26 de julio en Japón. Como ya adelantamos, el MX-5 gozará de una gran actualización con la llegada del nuevo modelo 2019 y aunque la marca no ha querido revelar todos los detalles antes de la presentación, a modo de adelanto ha publicado un buen número de imágenes oficiales de toda la gama.

A nivel estético no vamos a encontrar cambios de consideración, tan solo unas pocas novedades en la oferta de equipamiento. Como nuevos colores para algunos elementos, como puede ser la capota de lona o las llantas, pero a grandes rasgos, el modelo no sufre novedades estéticas.

Las mayores novedades las vamos a encontrar bajo la carrocería, pues tal y como te adelantamos hace días, el nuevo modelo 2019 estrenará novedades en el plano mecánico, con un fuertemente renovado bloque de 2.0 litros, con numerosas modificaciones internas que elevarán el rendimiento hasta los 184 CV (181 hp) y 205 Nm de par máximo, todo un avance con respecto a los 160 CV originales. Mientras, el bloque de 1.5 litros también cuenta con mayor rendimiento, ahora entrega 132 CV y 152 Nm de par máximo, lo que supone una pequeña mejroa con respectro a los 131 CV y 150 Nm originales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nueva capota de lona para el Roadster.

El nuevo motor SKYACTIV-G de 2.0 litros es el que cuenta con más modificaciones, pues recibe nuevos pistones y un cigüeñal recalibrado, además de una mayor entrada de aire, modificaciones en la cabeza y un sistema de escape mejorado que permite elevar la línea roja hasta las 7.500 rpm, además de contar con un sonido mejorado, mucho más deportivo. De la misma manera, el motor promete ser más eficiente, a pesar de contar con mayor rendimiento. Por ahora, la marca solo ha confirmado que el rendimiento del bloque se verá mejorado en un 15 por ciento, pero gracias a los informes previos que logramos obtener ya podemos confirmar todos estos datos.

Entre el equipamiento vamos a encontrar un nuevo color gris para las llantas de 17 pulgadas y un tono marrón para la capota textil, así como nuevos sistemas de seguridad, que se añaden al amplio equipamiento disponible en la gama 2018 del deportivo nipón.

Novedades de equipamiento

  • Sistema Smart City Brake Support (SCBS)
  • Cámara de visión trasera
  • Nueva dirección telescópica
  • Sistema de reconocimiento de señales (TSR)

Nuevos tonos para el interior.

Algunas de estas novedades estarán disponibles para todas las versiones, mientras que otras solo serán de carácter opcional. En el caso del sistema SCBS de asistencia a la frenada es toda una novedad para esta gama, que nunca había gozado de una aplicación de este tipo.

Por ahora se desconoce la llegada de estas versiones al mercado europeo, pero teniendo en cuenta que será presentado en Japón en julio, no es descabellado pensar que será una de las primicias de la marca para el Salón del Automóvil de París 2018, que tendrá lugar en octubre. Por lo que la comercialización del nuevo modelo comenzará en otoño de este mismo año y en Europa y resto de mercados quizás antes de que acabe el año.

Compártela en:

Pixel