Motor.es

Mazda presenta sus nuevos faros adaptativos de tecnología LED

El fabricante japonés presenta su nuevo sistema de faros adaptativos de tecnología Matriz de LED que apaga parte de la iluminación para no deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario. Este sistema de faros LED será presentado en el CEATEC Japan 2014 y pronto formará parte de la familia i-ACTIVSENSE de sistemas de seguridad de Mazda.

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2014 17:00

El nuevo sistema de faros adaptativos LED llegarán pronto a la gama Mazda. (Foto frontal Mazda 6)

Siguiendo con el desarrollo de nuevas tecnologías de la seguridad, Mazda presenta un nuevo sistema de faros adaptativos LED durante el CEATEC JAPAN 2014, una feria sobre tecnología de la información y electrónica de Tokio que se celebra del 7 al 11 de octubre.

Te puede interesar:

El sistema ALH (Adaptative LED Headlights) dispone de la tecnología matriz LED para las luces de carretera. Los LED's de estas luces están divididos en cuatro grupos independientes pudiendo ser desactivados individualmente para evitar el deslumbramiento de los vehículos que circulan en sentido contrario o que nos preceden.

También desvela un Mazda 3 con un sistema automatizado de ayuda a la conducción. (Foto faros Mazda 3)

Al igual que el actual sistema HBC (High Bean Control System), el ALH hace uso de una cámara para supervisar los vehículos que circulan en frente. Sin embargo en lugar de apagar completamente la iluminación de largo alcance como hace el HBC, el ALH desactiva únicamente el grupo o grupos de LED que apuntan en la dirección que molesta, de esta forma disponemos de la mayor visibilidad posible mientras circulamos por carretera sin poner en riesgo la circulación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a las luces de cruce, el sistema ALH añade LEDs en los laterales para ampliar la distribución de la iluminación llegando donde los faros convencionales no llegan. También el sistema ALH dispone de un modo autopista que eleva la iluminación cuando circulamos a velocidades altas para que podamos visualizar antes las señales de tráfico. La tecnología ALH formará parte la familia i-ACTIVSENSE de sistemas de seguridad avanzada de Mazda.

Por otra parte Mazda también presentará un Mazda 3 equipado con un sistema automatizado de ayuda a la conducción. Este sistema usa un GPS de alta precisión para controlar la situación del vehículo y tecnologías de control del movimiento para monitorear en todo momento el estado del conductor.

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel