Motor.es

Mazda Takeri concept, el adelanto del nuevo Mazda6

Mazda ha revelado el concept Takeri, un concept car que adelanta la próxima generación del Mazda6. Será presentado en el Salón de Tokio. Te contamos alguno de sus detalles.

Mazda Takeri concept, el adelanto del nuevo Mazda6

3 min. lectura

Publicado: 25/10/2011 10:26

Precioso, es lo menos que podemos decir cuando vemos estas imágenes del concept Takeri, un concept de berlina media que llega para adelantarnos la evolución que tendrá en Mazda 6.

La expresión del diseño KODO se muestra claramente en la carrocería de este concept, que luce una línea fluida y muy deportiva, pero sin pasarse. Será el segundo de la gama el estrenar el nuevo lenguaje de diseño de la marca, después de que el Mazda Minagi Concept nos mostrara por dónde iban los tiros, y sin duda han apuntado muy pero que muy bien.

El morro se caracteriza por lo bajo que se sitúa, con una parrilla central de grandes dimensiones que llega hasta en cubre cárter, acariciada por un nervio de aluminio que punza ambos faros, tal cual se vio ya en el Minagi concept de Ginebra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se trata de un concept que, como te decíamos, debería adelantar las líneas de diseño de la próxima generación de Mazda 6, que en ésta nueva estrenará tecnología SkyActiv, como bien nos indica la imagen que nos muestra la técnica del concept.

En el interior, como en todo concept car, no serán muchos los detalles producibles, pero en formas generales te puedes hacer una idea de por donde se irán. Mandos futuristas que difícilmente nos vemos tocando, cuatro asientos no menos futuristas, y más detalles un poco abstractos completan el interior.

Como novedad, encontramos un sistema de supercapacitadores. Los supercapacitadores se encargan de almacenar energía eléctrica instantáeamente en las frenadas, cuando el sistema de recuperación de energía actúa, seguidamente puede liberar esa energía al motor que la ha recogido de manera rápida, para poder ofrecer una ayuda extra en las aceleraciones al motor de combustión, pudiendo dar una potencia mucho más rápidamente que con unas baterías convencionales.

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel