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Los Mazda3 2024 llegan a Europa con importantes novedades en equipamientos y motores para seguir triunfando

La gama del Mazda3 2024 llega a Europa. El compacto de cinco puertas y el Mazda3 Sedán estrenan importantes novedades de cara al próximo año, mejoras centradas en el equipamiento y con una oferta mecánica muy completa con todos los propulsores equipados con tecnología híbrida de última generación.

Los Mazda3 2024 llegan a Europa con importantes novedades en equipamientos y motores para seguir triunfando
Mazda3 2024 - Mazda Alemania

5 min. lectura

Publicado: 13/04/2023 20:00

La gama Mazda3 estrena importantes novedades de cara a 2024, una oferta que llegará próximamente a todos los mercados europeos, tras el mercado alemán y después de haber debutado en Japón hace unas semanas. Los dos compactos, tanto el Fastback como el SportSedan, reciben un paquete de mejoras que, si bien mantiene intacto el interior, sí aumentan su atractivo en el apartado del equipamiento y en los motores.

La firma de Hiroshima no ha considerado un lavado de cara en los Mazda3, dado que el tiempo no ha hecho suficiente mella en su diseño. Sin embargo, el interior sí se ha actualizado con una nueva pantalla táctil del sistema multimedia. Ahora, todas las versiones disponen de un mayor tamaño, pasando de 8,8 pulgadas a 12,4 pulgadas, lo que se refleja también en una mayor definición y legibilidad, brindando al conductor también una función de vista dividida con información más relevante en su mitad más cercana.

Mazda3 2024
El interior de los Mazda3 2024 gana más tecnología y equipamientos de confort y de seguridad

Los Mazda3 2024 aumentan su atractivo con más equipamiento

Apple CarPlay y Android Auto ahora también se pueden manejar desde la pantalla táctil, al mismo tiempo que las funciones de navegación ahora son más precisas en los resultados de puntos de interés, gracias a un nuevo sensor giroscópico 3D que determina el posicionamiento cuando la recepción GPS es de mala calidad. El conductor también se beneficia de un nuevo volante multifunción, los mandos del climatizador automático se han renovado, dejando más espacio para una superficie de carga inductiva para dispositivos móviles y reubicando el botón para visualizar las imágenes de la cámara de 360º.

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El equipamiento de seguridad también se ha perfeccionado, especialmente el detector de fatiga y cansancio. Una cámara de infrarrojos y sensores LED vigilan su mirada y avisan en el cuadro de instrumentos y acústicamente si detectan distracción o los ojos fuera del campo visual de la carretera. El asistente de mantenimiento en carril ahora funciona hasta una velocidad máxima de 150 km/h en todas las versiones, y en las de cambio automático también regula la distancia de seguridad a través del control de crucero adaptativo, a la vez que el asistente de frenada de emergencia también reconoce a peatones y ciclistas al anochecer y en la oscuridad.

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La gama Mazda3 estrena una nueva versión de gasolina en Alemania

Los tres principales motores de gasolina de cuatro cilindros de la gama Mazda3 2024 no presentan variaciones. En Alemania, el e-Skyactiv G de 2.0 litros se ofrece con 122 y 150 CV, una versión no disponible en España a falta de concreción por la división de la marca en nuestro país para esta gama 2024, que se posiciona frente al más potente e-Skyactiv X de 186 CV. Todos cuentan con la tecnología «Mazda M Hybrid» que recupera la energía de frenado, y están disponibles tanto con cambio manual o automático de seis velocidades.

Ésta última versión se ofrece también con tracción total «i-Activ AWD» y con cambio automático de seis relaciones bajo pedido. La firma seguiría ofreciendo los tres acabados actuales -«Prime-Line», «Center-Line» y «Exclusive Line»- junto al más completo «Homura», además de una selección de paquetes opcionales con un importante extra de equipamiento, cuyos detalles se comunicarán más cerca de su lanzamiento al mercado.

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