Motor.es

El nuevo Mazda3 2023 se presenta lejos de Europa presumiendo de ser más digital y conectado

Mazda ha introducido importantes novedades en su popular compacto. El nuevo Mazda3 2023 ha sido presentado lejos de las fronteras europeas. Debuta en Japón una puesta a punto que se centra en el apartado tecnológico. El renovado Mazda3 es ahora un coche más digital y conectado. Unas mejoras que próximamente llegarán a Europa.

El nuevo Mazda3 2023 se presenta lejos de Europa presumiendo de ser más digital y conectado
Desvelado el nuevo Mazda3 en Japón

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2023 12:00

Ha llegado el momento de que el incombustible compacto de Mazda sufra una puesta a punto. Sin embargo, y como viene siendo habitual en la marca japonesa, sus «actualizaciones de mitad de ciclo» no presentan cambios radicales en materia de diseño exterior. El nuevo Mazda3 ha irrumpido en escena. Una puesta de largo que ha tenido lugar lejos de las fronteras europeas.

La renovación del Mazda3 ya es una realidad en Japón. Una renovación, para las dos variantes de carrocería (5 Puertas y Sedán), que se centra en el equipamiento tecnológico. Todo ello con el objetivo de hacer del compacto de Mazda un modelo más digital y conectado. Además, se ha aprovechado el momento para sumar nuevas opciones de personalización exterior.

Mazda3 2023 - interior
Las principales novedades que presenta el nuevo Mazda3 están en el interior

Mazda3 2023, pequeñas (pero importantes) mejoras

El principal cambio que se ha producido en el exterior es, básicamente, la incorporación del nuevo color Ceramic Metallic para la carrocería. Es en el habitáculo donde se hace evidente que estamos ante una actualización del Mazda3. Estrena una nueva pantalla central de 10,25 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento y desempeña el papel de «centro neurálgico».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La pantalla del sistema multimedia usada hasta la fecha era de 8,8 pulgadas. El cambio es importante. También se ha incorporado un cargador inalámbrico (Qi) para teléfonos móviles inteligentes, función de conexión inalámbrica para Apple CarPlay y nuevas conexiones USB tipo C retroiluminadas.

El equipamiento de seguridad se ha ampliado con unas versiones mejoras del sistema de control de prevención de arranque erróneo y la supervisión del conductor. Unos asistentes incluidos en el paquete Mazda Proactive Safety.

Mazda3 5 Puertas vs Mazda3 Sedán, comparativa en vídeo

En cuanto a los servicios conectados, además del Plan Confort, se han añadido dos nuevos planes, entre los que destaca una función que permite encender o apagar el motor de manera remota a través de la aplicación móvil MyMazda.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Mazda3

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Mazda3 ya puede ser reservado en Japón con un precio de salida aproximado de 16.000 €. El lanzamiento oficial tendrá lugar el próximo mes de junio. Esta actualización también ha sido presentada en Australia. Se espera que más adelante llegue al mercado europeo.

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel