Motor.es

McLaren recorta drasticamente la producción del exclusivo Elva

La firma the Woking acaba de anunciar un nuevo recorte de la producción prevista del cada vez más exclusivo McLaren Elva speedster. El modelo abierto de la firma británica ahora contará con una cifra total de producción no mayor a las 149 unidades, según las declaraciones de los responsables de McLaren Auto.

McLaren recorta drasticamente la producción del exclusivo Elva
McLaren Elva - McLaren

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2020 16:00

El McLaren Elva es uno de los modelos más particulares y explosivos que podemos encontrar en el catálogo actual de la firma británica. Esta barqueta o vehículo de tipo speedster fue presentado a finales de 2019 y se inspira en el McLaren-Elva Mark 1 de 1960 y los distintos modelos de competición abiertos que la marca empleó en diversas categorías en aquella década.

Este modelo es la respuesta de McLaren Automotive a los espectaculares Ferrari Monza SP1 y Monza SP2, que basados en el bastidor y la mecánica V12 delantera del Ferrari 812 Superfast son también una oda al pasado más glorioso de la firma de Maranello. Pues es imposible no recordar bellezas como los 250 Testa Rossa o la Serie Mondial original cuando vemos la silueta sin techo ni parabrisas de los nuevos Monza.

McLaren Elva M1A Theme by MSO.

El McLaren Elva fue anunciado como un modelo más exclusivo que su rival de Maranello, del que van a ser fabricadas 500 unidades de cada configuración. Mientras que del modelo británico tan solo fue anunciada una edición de 399 ejemplares, incluyendo las distintas ediciones especiales que tomaron como base este modelo abierto. Como fue el caso de los los McLaren Elva M1A Theme by MSO y McLaren Elva M6A by MSO.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, al contrario que con otras ediciones limitadas de la misma marca, el McLaren Elva no fue un éxito inmediato de ventas y los responsables de la firma pronto tuvieron que reducir la cifra de producción total que habían anunciado en un principio, confirmando que finalmente solo serían fabricadas 249 unidades en total. Aunque desconocemos los motivos por los que no se han cumplido las expectativas de ventas de la marca, podemos suponer que su elevado precio es uno de los principales, pues el precio base de este modelo es de 1.7 millones de euros.

Aún más exclusivo

Según las últimas declaraciones de los responsables de la marca, la cifra de producción final ha vuelto a ser revisada y de las 249 unidades anunciadas el pasado mes de abril han pasado a solo 149. Aunque eso no significa que este sea el número final, pues las palabras exactas han sido «no más de 149». Por lo que suponemos que esas 149 aún no han sido vendidas y cabe la posibilidad de no llegar a esa cifra.

Compártela en:

Pixel