Motor.es

Este McLaren F1 a estrenar promete batir todos los récords del modelo

Sale a subasta una magnífica unidad prácticamente a estrenar del valioso McLaren F1 en su variante de calle. Esta unidad cuenta con solo 388 kilómetros de uso y se encuentra en perfecto estado, por lo que algunos analistas aseguran que podría suponer un nuevo récord de precio para el modelo.

Este McLaren F1 a estrenar promete batir todos los récords del modelo
McLaren F1 #029 - Gooding & Company

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2021 18:00

Tras la cancelación de prácticamente todos los eventos del motor en 2020, ahora nos encontramos con un calendario veraniego que llega muy cargado. Lo que podría ser ideal para las subastas de este año, pues seguramente habrá más de un coleccionista ansioso por rellenar su garaje y muchos otros deseando vender algunas de sus piezas.

Este año volverán a celebrarse los eventos de la Monterey Car Week, entre las que se incluyen las numerosas subastas que se celebran en esa península californiana cada año y que forman parte de las más exclusivas del calendario anual internacional. Una de las casas habituales es Gooding & Company y entre las numerosas joyas clásicas que van a subastar este año podemos destacar un ejemplar que va acaparar muchos titulares, un McLaren F1 en perfecto estado que por su bajo kilometraje prácticamente se encuentra a estrenar.

Su combinación de colores es muy llamativa.

Esta unidad del McLaren F1 se corresponde con el chasis #029 y por tanto es uno de los primeros que fueron fabricados. Salió de la factoría de Woking en 1995 y a día de hoy cuenta con una cifra de kilometraje absurdamente baja, solo 241 millas o 388 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por estos motivos esta unidad es señalada como un firme candidato a romper el récord actual de precio para este modelo, que se sitúa en los 19.8 millones de dólares alcanzados en 2019 por el McLaren F1 LM chasis #018, un ejemplar muy raro del deportivo británico porque además de pertenecer a la versión LM también contaba con las especificaciones High Downforce Package, con las que solo 2 unidades fueron ensamblados en Woking.

Esta unidad de calle del McLaren F1 cuenta con una atractiva carrocería de color marrón Creighton y el interior en piel de dos tonos de marrón. Una combinación muy poco habitual y de lo más atractiva.

Prácticamente a estrenar.

McLaren F1

Este deportivo fue el modelo referencia del mercado durante años y también se convirtió en el vehículo de producción más rápido del planeta, con una velocidad máxima de 355 km/h. Contó con una producción extremadamente limitada, pues solo fabricaron 106 ejemplares de este deportivo triplaza, de ahí que sus precios sean estratosfericamente altos.

Compártela en:

Pixel