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McLaren Special Operations restaura el McLaren F1 #063

El Departamento de Operaciones Especiales de McLaren ha desvelado las imágenes de un ejemplar del clásico McLaren F1 que acaba de ser sometido a un exhaustivo proceso de restauración en la propia factoría de Woking. El bastidor #063 del deportivo británico ahora luce como cuando salió de la cadena de montaje hace más de dos décadas.

McLaren Special Operations restaura el McLaren F1 #063
McLaren F1 #063 - McLaren

2 min. lectura

Publicado: 01/09/2019 11:00

McLaren MSO, el Departamento de Operaciones Especiales de la firma de Woking, presentó hace ahora un año un nuevo programa de certificación para los propietarios del clásico McLaren F1. El deportivo diseñado por Gordon Murray y dibujado por Peter Stevens cuenta desde entonces con una serie de tratamientos creados específicamente para mantener y preservar todas y cada una de las 106 unidades fabricadas del modelo.

Este programa está destinado tanto a las unidades de calle como a los distintos bastidores que fueron destinados a competición. De hecho, la firma presentó este nuevo programa de mantenimiento y servicios de restauración desvelando el chasis #25R del McLaren F1 GTR Longtail, el último ejemplar del modelo que llegó a competir a nivel oficial.

McLaren F1 #063.

La unidad que podemos ver en esta serie de fotografías se corresponde con el bastidor #063 del modelo, una unidad de calle que cuenta con la misma configuración que el prototipo que empleó la marca para desvelar en modelo a inicios de la década de los noventa, con la carrocería en color plata Magnesium Silver.

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Este ejemplar vuelve a vivir una segunda juventud tras haber pasado por un laborioso proceso de restauración que se ha dilatado durante 18 meses. Año y medio en el que el departamento MSO ha desmontado y restaurado por completo el vehículo, comenzando por destripar totalmente el deportivo de 12 cilindros, separando el conjunto mecánico del bastidor.

El resultado final habla por sí solo. En las imágenes podemos ver como esta unidad luce completamente nueva, tal y como salió originalmente de la factoría en 1997. El exterior mantiene el mismo color plata Magnesium Silver original, pero en el interior encontramos un nuevo tapizado en piel Nardo Grey con inserciones en Alcántara de color naranja en el panel central del asiento del piloto.

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