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Éxito de los monoplazas de Ayrton Senna en la subasta de Mónaco

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Los monoplazas de Ayrton Senna subastados este fin de semana en Mónaco fueron todo un éxito. El McLaren-Ford con el que ganó su último GP de Mónaco alcanzó 4.2 millones de euros, mientras que el Toleman-Hart con el que logró su primer podio, también en Mónaco, sobrepasó los 1.6 millones de euros.

McLaren MP4/8A ex Senna.

Bonhams subasta este fin de semana en Mónaco dos piezas muy destacadas relacionados con Ayrton Senna y el Gran Premio de Mónaco. Por un lado nos encontrábamos con el último McLaren con el que el brasileño conquistó la carrera del principado y por otro con el primer monoplaza con el que no solo obtuvo el primer podio de su carrera, por supuesto en Mónaco, sino que casi logra la victoria siendo aún un novato con un modelo de segunda fila.

A pesar de que se esperaba un alto precio, nadie se imaginaba que ambos modelos fueran a alcanzar el nivel tan alto al que finalmente llegaron las pujas por ambos monoplazas, por lo que podemos considerarlas como un nuevo éxito más del desaparecido piloto.

El primero de ellos es una unidad del McLaren MP4/8 con el que corrió en la temporada 1993, la última de su carrera con la escudería británica. Ese año los favoritos eran los todopoderosos Williams-Renault FW15, pero aún así, con una magistral lección de pilotaje, Senna logró anotarse 5 victorias ese año, incluída la de Mónaco. Bonhams anunciaba un precio superior a los 5 millones de euros para este ejemplar, una cifra claramente demasiado elevada, pero aún así, el MP/8 de Senna lograba superar los 4 millones de euros con una puja final de 4.197.500 euros.

Toleman-Hart TG184 ex Senna

A pesar de no alcanzar la optimista cifra augurada por Bonhams, este chasis del MP4/8 se convierte en uno de los monoplazas clásicos de Fórmula 1 más caros de la historia, aunque el récord sigue en posesión del Ferrari F2001 con el que Michael Schumacher lograba la victoria en los Grandes Premios de Mónaco y Hungría de la temporada 2001. Este alcanzaba recientemente los 6.3 millones de euros.

Junto al monoplaza blanco y rojo encontrábamos un ejemplar histórico y bien conocido por los aficionados a esta categoría, el Toleman Hart TG184 con el que alcanzó la fama en el Gran Premio de Mónaco de 1984, uno de los GP que ha pasado a la historia del deporte por la magistral exhibición de Senna bajo la lluvia ese domingo. De no haberse suspendido la carrera, tal y como te contamos con detalle, Senna habría logrado ganar la prueba, montando un monoplaza de segunda fila frente al poderoso McLaren de Alain Prost.

El precio estimado para el monoplaza era de 1 millón de euros, pero finalmente la puja subió hasta los 1.61 millones, por lo que seguramente estamos ante el Toleman más caro vendido jamás.

Fotos: Bonhams

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