Motor.es

La McLaren P1 GTR Driver Programme arrancó en el Circuito de Montmeló

Pocas experiencias puede haber que se acerquen a la que McLaren ha dado comienzo este fin de semana. El Circuito de Cataluña ha tenido el gran privilegio de inaugurar la experiencia de conducción definitiva, el McLaren P1 GTR Driver Programme.

2 min. lectura

Publicado: 26/10/2015 13:00

Las altas esferas de la sociedad, aquellas con un poder adquisitivo fuera de lo normal, tienen entre sus privilegios las experiencias de conducción más brutales del mundo. Una de ellas ha dado comienzo este mismo fin de semana en el Circuito de Montmeló, Cataluña, donde ha dado comienzo el McLaren P1 GTR Driver Programme.

Las monturas preparadas para ser puestas al límite sobre el asfalto del Circuito de Cataluña

Sus participantes llevan meses entrenando en los simuladores con la intención de acostumbrarse a las extraordinarias prestaciones de un McLaren P1 GTR. Ésta bestia se desprende de toda limitación oficial y crea la máquina de circuito definitiva con casi 1.000 caballos de potencia.

Poner a ralla tanta caballería es asunto serio y por eso los pilotos, los adinerados pilotos, han entrado en un programa creado para sacar a la luz sus máximas capacidades de conducción. Para lograrlo han contado con un equipo de profesionales de McLaren, de la división MSO, que se han encargado de gestionar el esfuerzo de los pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sorprendentemente todos los participantes han estado rodando en tiempos muy semejantes a los logrados en el simulador, demostrando así la extrema realidad alcanzada por estos aparatos. El ex piloto de Fórmula 1, Bruno Senna, ejerció las laboras de piloto guía, marcando un primer tiempo de vuelta al que los participantes debían aproximarse.

Los afortunados propietarios rodaron en unas condiciones perfectas

Seguro que todos se quedaron con ganas de más, y la verdad es que no van a esperar mucho para que así sea. En los próximos meses el McLaren P1 GTR Driver Programmellevará a participantes y coches a recorrer medio mundo, pudiendo rodar por circuitos como el de SPA, Monza, Sepang, Silverstone y Yas Marina, entre otros cuantos. Los milagros que puede obrar el dinero...

Compártela en:

Pixel