Motor.es

Conoce uno de los pocos McLaren P1 carrozados en fibra de carbono vista [vídeo]

Este vídeo nos acerca a una de las raras unidades del McLaren P1 que fue carrozada con nuevos paneles realizados en fibra de carbono vista. Este ejemplar no solo pertenece a la exclusiva edición limitada Carbon Series del P1, sino que además ha disfrutado durante su vida de varios trajes diferentes de carbono.

Conoce uno de los pocos McLaren P1 carrozados en fibra de carbono vista [vídeo]
McLaren P1 - Manny Khoshbin

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2019 20:00

Esta unidad pertenece al empresario y coleccionista Manny Koshbin, más conocido a nivel internacional por su canal de Youtube y la gran cantidad de entrevistas que ha protagonizado en muy distintos medios automovilísticos. Este multimillonario emprendedor de origen iraní pero nacionalizado estadounidense cuenta con una colección de ensueño, en la que destacan varios ejemplares del McLaren-Mercedes SLR.

Uno de los muchos hiperdeportivos que podemos encontrar en su garaje es un espectacular McLaren P1 que cuenta con un atractivo y carísimo traje exterior de fibra de carbono. Carrocería realizada de manera oficial por la propia firma de Woking y que por tanto supone que este ejemplar se corresponde con una de las solo 5 unnidades que componen la exclusiva edición Carbon Series del P1.

McLaren P1 Carbon Series.

Al contrario que otras ediciones limitadas de la marca, los McLaren P1 Carbon Series no fueron fabricados originalmente con esta configuración, sino que fue una opción que la marca ofreció a los clientes que ya poseían un ejemplar del McLaren P1. De esta manera, cualquier cliente podía enviar el vehículo a la factoría británica para recibir una nueva carrocería realizada por completo en fibra de carbono vista, sin ningún revestimiento que cubriera el característico patrón estético del carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso de este ejemplar, encontramos que ya ha recibido hasta dos diferentes carrocerías de carbono de este tipo. Originalmente, el modelo salió de la factoría con una acabado convencional, con la carrocería y el interior en color blanco, pero tras el anuncio de lanzamiento de los nuevos P1 Carbon Series, este fue enviado de vuelta a Woking para recibir el primer juego de paneles de fibra de carbono en acabado brillante. Un tiempo después, su excéntrico propietario decidió enviar de nuevo el ejemplar a Inglaterra para sustituir la carrocería completa por una nueva, que si bien también resulta ser de fibra de carbono expuesta, esta cuenta con el atractivo tono mate que podemos ver en estás imágenes y el vídeo inferior.

Además de la nueva carrocería en acabado mate, su propietario decidió oscurecer las ópticas para darle un aspecto mucho más siniestro y oscurecido al modelo. El resultado estético es muy llamativo y, sin ningún lugar a dudas, convierte a este ejemplar en toda una pieza única. Pues no creemos que hayan salido de la factoría británica dos unidades con esta misma configuración.

Compártela en:

Pixel