Motor.es

El nuevo McLaren P1 GT de Lanzante será presentado en Goodwood

Lanzante Motorsport ha desvelado la fecha de presentación de la nueva versión McLaren P1 GT, creado por el especialista británico basándose en su ya conocido P1 LM. Esta unidad será desvelada durante el Festival of Speed de Goodwood, el próximo 13 de julio.

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2018 08:00

Nuevo teaser del nuevo McLaren P1 GT.

El especialista británico Lanzante Limited ha revelado mediante un nuevo teaser la próxima fecha de presentación de su nueva versión P1 GT. Un homenaje a la versión de calle del McLaren F1 GTR “Long Tail” que ha sido encargado por un acaudalado cliente.

Esta nueva versión era adelantada por una escueta imagen publicada a través de las redes sociales del especialista británico a inicios del pasado mes de junio. Esta solo nos mostraba una zona del frontal de un McLaren P1, en el que se apreciaban ya algunas modificaciones, sobre todo en el labio inferior, más pronunciado y con nuevas salidas de aire. El nuevo teaser nos revela una silueta del mismo modelo que parece contar con algunas modificaciones en el frontal y la zaga con respecto a la versión regular del P1, además de una chimenea superior que parece ser ligeramente mayor.

Lanzante Limited (también conocidos por Lanzante Motosport, denominación empleada cuando la firma competía) desvelará el nuevo McLaren P1 GT durante el Festival of Speed de Goodwood, el próximo día 13 de julio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Primer teaser del McLaren P1 GT.

Se espera que esta nueva versión esté basada en un McLaren P1 o bien en uno de los rarísimos P1 LM que la pequeña compañía británica preparó para calle. A simple vista, encontramos muchas similitudes con estos últimos y es muy probable que el cliente que solicitó esta transformación, del que solo se sabe que es de Oriente Medio, fuera uno de los clientes que previamente adquirieron uno de P1 LM modificados. Realizados a partir de los P1 GTR track-only, que Lanzante modificó para que pudieran ser matriculados.

En la zaga del nuevo teaser parece que se intuye un voladizo mayor, al estilo ‘Long Tail’ anunciado inicialmente por la marca, aunque el mayor tamaño de esta zona puede ser simplemente efecto del propio boceto. De ser así, sería un guiño a las versiones de calle de los McLaren F1 GTR Long Tail. La silueta del gran alerón trasero también difiere del que emplean los P1 LM.

A nivel mecánico no esperamos encontrar novedades con respecto al McLaren P1 LM, que cuenta con el habitual V8 de 3.8 litros doblemente sobrealimentado y que entrega, en combinación con un motor eléctrico, 985 CV, 69 CV más que el P1 estándar.

Compártela en:

Pixel