Motor.es

McLaren P13, cazado en pruebas en carretera

El McLaren P13 se lanzará al mercado durante el 2015, y aunque todavía faltan un par de años, las primeras unidades de prueba ya ruedan por la carretera. Hemos cazado en fotografías a una mula de pruebas del McLaren P13, el que será el nuevo deportivo de acceso de la marca y el más asequible.

McLaren P13, cazado en pruebas en carretera

3 min. lectura

Publicado: 07/11/2013 13:00

Recientemente, se entregaba la primera unidad del McLaren P1, el superdeportivo estandarte de los de Woking, pero el futuro del fabricante británico va mucho más allá. Actualmente está en desarrollo el McLaren P13, un deportivo que se ubicará por debajo del McLaren MP4-12C, conformando un modelo de acceso a la marca, y aquí tenemos imágenes de una de las primeras mula de pruebas.

En este McLaren P13, todavía en estado de desarrollo bastante prematuro, no nos podemos fijar todavía en su carrocería o diseño exterior. Pese a no lucir camuflaje alguno, su vestimenta es la propia de un McLaren MP4-12C, para pasar desapercibido. Pero debajo de esta carrocería, se encuentra la nueva plataforma y chasis que estrenará el modelo.

Todavía con denominación provisional como código interno, el McLaren P13 ya había sido visto rodando en pruebas en Nürburgring, y ahora es el turno de un nuevo avistamiento. Con respecto a la anterior unidad de pruebas, esta luce una mayor anchura de vías y una distancia entre ejes también ligeramente mayor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se espera que el modelo definitivo de producción herede algunos rasgos de diseño del McLaren P1, mientras que su mecánica será un V8 turboalimentado, de potencia inferior a la del MP4-12C: se habla de unos 450 CV. Sin embargo, gracias a que su peso total será inferior a la tonelada y media, sus prestaciones serán de excepción, con un 0-100 Km/h inferior a los 4 segundos o una velocidad máxima que rondará los 320 km/h.

Hasta la fecha de lanzamiento del McLaren P13, previsto durante 2015, seguro que el deportivo británico dará todavía mucho que hablar. Su objetivo está claro, batir al Porsche 911. Su rango de precios también dará que hablar, y aunque no será asequible, sí será considerablemente más barato que el MP4-12C, con unos precios que podrían partir de los 120.000 euros.

Fotos: Imágenes: Baldauf/Romero

Compártela en:

Pixel