Motor.es

McLaren ha fabricado el primer chasis en su nueva factoría de Sheffield

La marca británica ha presentado las primeras imágenes del primer chasis MonoCell de fibra de carbono fabricado en las nuevas instalaciones de McLaren en Sheffield, donde a partir de 2020 serán fabricados todos los bastidores de carbono de la marca.

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2019 16:00

El primer chasis prototipo fabricado en el nuevo MCTC.

McLaren Group ha desvelado las primeras imágenes del primer chasis monocasco de fibra de carbono que ha sido fabricado en el nuevo McLaren Composites Technology Centre de Yorkshire, las nuevas instalaciones de la marca británica dónde serán fabricados todos los chasis de carbono que emplean los modelos de la división McLaren Auto.

Estas instalaciones fueron inauguradas el año pasado por los Duques de Cambridge y el príncipe de Bahrein, Salman bin Hamad Al Khalifa, y se encuentran cerca de la Universidad de Sheffield, a poco menos de 300 kilómetros del McLaren Technology Center de Woking. El motivo de esta extraña localización, tan lejos de los cuarteles generales de McLaren Group, se debe a que es un proyecto de colaboración entre McLaren y la Universidad de Sheffield, de ahí que la sede del nuevo MCTC haya sido situado cerca del centro docente.

En el marco de esta colaboración, el McLaren Composites Technology Centre de Sheffield también será empleado para tareas de Investigación y Desarrollo, además de la habituales funciones pedagógicas destinadas a los alumnos de facultad de ingeniería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La sede del McLaren Composites Technology Centre de Sheffield.

En este nuevo centro serán fabricados a partir de 2020 todos los bastidores monocasco de fibra de carbono que la marca emplea en su división de modelos de calle, McLaren Auto, y este primer bastidor presentado es, por el momento, tan solo un prototipo.

El bastidor que aparece en las fotografías cuenta con las mismas especificaciones que emplea actualmente la marca en algunos de sus modelos de calle y recibe la denominación "PLT-MCTC – 01", siglas de "Prototype Lightweight Tub - McLaren Composites Technology Centre – 01".

Por el momento, en la sede del nuevo McLaren Composites Technology Centre de Yorkshire solo se encuentran trabajando 60 empleados de la marca británica, aunque a partir del año que viene este número ascenderá a 200, puesto que a partir de ese momento estas instalaciones serán las encargadas de fabricar todos y cada uno de los monocascos de carbono que necesita la marca. Una vez fabricados, estos bastidores deben recorrer los 282 kilómetros que separan el MCTC de Sheffield del MTC de Woking, donde se encuentra la cadena de producción de McLaren Auto.

Compártela en:

Pixel