Motor.es

El McLaren Senna #005 subastado por 1.45 millones de dólares

El quinto ejemplar fabricado del McLaren Senna fue subastado hace unos días en el evento de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona, donde alcanzó la impresionante cifra de 1.45 millones de dólares, aunque lo cierto es que no fue suficiente para convertirla en la unidad más cara del modelo.

El McLaren Senna #005 subastado por 1.45 millones de dólares

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2019 18:00

McLaren Senna #005.

Poco le ha durado el capricho al propietario original de este McLaren Senna, una de las primeras unidades que fueron fabricadas del deportivo británico y que ahora ha encontrado nuevo dueño en las últimas subastas de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona.

Este ejemplar cuenta con el número de bastidor acabado en 005, lo que supone que es el quinto ejemplar fabricado del McLaren Senna y por tanto, su propietario original debe ser un cliente importante de la firma de Woking, ya que fue de los primeros a los que la marca ofreció la oportunidad de hacerse con uno de estos ejemplares tan codiciados.

Aún así, esto no ha impedido para qué en poco menos de un año se haya cansado del modelo y haya preferido ponerlo a la venta, aunque también existe la posibilidad de que este lo hubiese adquirido precisamente con el único objetivo de revenderlo, con un considerable beneficio, poco después de haberlo estrenado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El McLaren Senna #005 en el estrado.

Esta unidad del McLaren Senna fue una de las estrellas del evento de Barrett-Jackson en Scottsdale, en las mismas subastas en las que fueron vendidos los primeros ejemplares de los nuevos Toyota GR Supra, Ford Mustang Shelby GT500 2020 y Ford GT Heritage Edition 2019. Estos lograron unas espectaculares pujas de 2.1 millones, 1.1 millones y 2.5 millones de dólares respectivamente. A pesar de las elevadas cifras, salvo el ejemplar del deportivo japonés, ninguno de ellos se convirtió en el ejemplar más caro de sus respectivos modelos.

Un caso muy similar fue el del McLaren Senna #005 que nos ocupa, ya que la última puja fue de unos espectaculares 1.45 millones de dólares, lo que suponen 1.27 millones de euros, un precio notablemente más alto que el que McLarenpidió a sus clientes en su día, pero que aún así no es el precio más elevado que se ha llegado a pagar por una de las unidades de producción del McLaren Senna de calle.

Precisamente el mismo fin de semana que fue presentado oficialmente el modelo, McLaren subastó la última unidad que sería fabricada de la versión de calle del McLaren Senna, el Senna #500. El evento tuvo lugar en las propias instalaciones de la firma británica en Woking y el precio que alcanzó dicha unidad fue de 2 millones de libras, que en ese momento supusieron 2.27 millones de euros al cambio, un valor notablemente más alto que el alcanzado por el ejemplar #005 del Senna en Scottsdale.

Compártela en:

Pixel