El galáctico McLaren Speedtail filtrado al completo
Se filtran las primeras imágenes del nuevo McLaren Speedtail, el nuevo integrante de la serie Ultimate de McLaren que hará las veces de sucesor espiritual del McLaren F1, gracias a su habitáculo triplaza con el asiento del conductor en el centro.
Después de una dilatada campaña de lanzamiento, que ha incluido innumerables revelaciones y teasers en el último año, al fin nos encontramos con el sucesor del McLaren F1. El nuevo modelo triplaza de McLaren y resultado del proyecto McLaren BP-23, el nuevo McLaren Speedtail.
Estas imágenes no han sido publicadas por la marca, sino que han sido filtradas hace unas horas en la red, de ahí que cuenten con una resolución muy baja. Aún así, nos permiten ver al fin el aspecto completo del nuevo deportivo, que está dotado de una estética sorprendente.
Totalmente alejado de las líneas y rasgos a los que nos tiene acostumbrados la marca británica, el nuevo Speedtail cuenta con una silueta extraordinariamente fluida, casi impropia de un modelo de su rendimiento y posicionamiento, y que nos recuerda a las siluetas de los streamliner, aquellos modelos cazarecords de antaño.
Al ser imágenes filtradas no tenemos información de ningún tipo que las acompañe, por lo que solo podemos especular acerca de sus especificaciones técnicas y características, y en cuanto a su particular silueta, entendemos que esta ha sido esculpida en el túnel de viento, con la intención de generar toda la carga aerodinámica que sea posible.
Llaman poderosamente la atención varios detalles exteriores, también relacionados con la aerodinámica. En primer lugar la ausencia de espejos retrovisores, ya que cuenta con cámaras, y por otro lado, el atractivo carenado que montan las ruedas delanteras. De la misma manera, vemos como los flancos son también muy lisos, y esconden a la perfección tanto las entradas como las salidas de aire laterales. Vemos como cuenta con unas entradas laterales similares a las del McLaren 720S.
En el interior encontramos el salpicadero centrado, tal y como adelantó la marca desde el primer momento, con un tablero digital justo en el centro y flanqueado por dos enormes pantallas laterales. Tras el salpicadero encontramos dos nuevas pantallas, situadas en la base de los pilares y que entendemos deben hacer las veces de espejo retrovisor. En teoría, hoy será cuando la firma de Woking presente oficialmente el modelo, por lo que en las próximas horas tendremos más imágenes e información.
Fotos: Twitter