Motor.es

McLaren Speedtail, así ha sido bautizado el esperado sucesor del F1

El esperado sucesor del icónico McLaren F1 será bautizado con el nombre Speedtail. Hasta la fecha este «Hyper-GT», como es definido por McLaren, era conocido con el código BP23. Será capaz de superar los 390 km/h de velocidad máxima y la producción estará limitada a 106 unidades, la misma cantidad de ejemplares del McLaren F1 que fueron vendidas.

3 min. lectura

Publicado: 25/07/2018 20:00

McLaren Speedtail

McLaren Speedtail, así será llamado el esperado sucesor del McLaren F1.

A finales de este año será presentado en sociedad un importante modelo que está llamado a tomar el testigo de un auténtico icono del sector automovilístico. El próximo mes de octubre debutará el esperado sucesor del McLaren F1. Hasta la fecha, este modelo ha sido conocido con el código BP23. Ahora, ha sido la propia firma británica la que ha confirmado el nombre con el que será bautizado. McLaren Speedtail.

Junto a un escueto pero interesante vídeo teaser en el que se deja insinuar la línea que tendrá el nuevo modelo de McLaren, la marca anuncia de manera abierta que su nombre será Speedtail. El proyecto debe estar prácticamente finalizado ya que en poco tiempo será presentado oficialmente. Ahora bien, si tienes la inmensa suerte de disponer del montante económico que costará, debes saber que todos los ejemplares que serán fabricados ya tienen suerte.

La producción del McLaren Speedtail estará limitada a 106 unidades. Una cifra que no es casual, ya que se trata de la misma cantidad de ejemplares del McLaren F1 que fueron vendidos en su día. Descrito por McLaren como «el primer Hyper-GT del mundo», pasará a integrarse en la familia de modelos Ultimate Series una vez desembarque en los concesionarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La producción del McLaren Speedtail estará limitada a 106 unidades, y todas ellas ya están reservadas.

El interior presentará una configuración 1+2 para que hasta tres pasajeros puedan disfrutar de la experiencia de viajar a bordo del McLaren Speedtail. La posición central del conductor será clave para obtener las emociones y sensaciones similares a las de manejar un monoplaza. McLaren hace especial referencia al diseño que tienen los monoplazas de la Fórmula 1, la máxima categoría del motor.

En lo que respecta al apartado mecánico, será propulsado por un sistema híbrido cuyo eje central será un motor de combustión interna de gasolina. El fabricante adelanta que ofrecerá un rendimiento extremo. Para hacernos una idea, será capaz de superar los 391 km/h de velocidad máxima que alcanzaba el legendario McLaren F1.

A pesar de que la puesta de largo del McLaren Speedtail está fijada para el próximo mes de octubre, lo cierto es que su producción no se iniciará hasta finales de 2019. Tendrá un precio de partida de 1,8 millones de euros, aunque teniendo en cuenta que las posibilidades de personalización que ofrecerán los chicos de McLaren Special Operations (MSO) está claro que dicha cifra será puramente referencial.

Fuente: McLaren Automotive

Compártela en:

Pixel