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McLaren recuerda que no fabricará un SUV

Durante la presentación del McLaren 570S el fabricante se reiteró a sí mismo respecto a las declaraciones del año pasado sobre su política de sólo construir deportivos, por lo que los SUVs y Crossovers no tienen sentido dentro de la gama.

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2015 12:00

McLaren a provechó el evento de hace un par de días, la presentación del McLaren 570S Coupé, para recordar a sus clientes de que no construirán un vehículo SUV o derivado de alto rendimiento. Esto no hace más que reafirmar las declaraciones del año pasado sobre este mismo tema. Una imagen vale más que mil palabras:

McLaren dice NO rotundo a los SUV.

La fotografía fue publicada en la cuenta de Tweeter de Chris Harris en la que podemos observar como McLaren se niega a tomar la misma decisión que otros grandes fabricantes que han caído o están a punto de caer en la tentación de fabricar un modelo SUV: Rolls Royce, Bentley, Aston Martin y Lamborghini.

El fabricante de deportivos británico no encuentra sentido fabricar un vehículo de tales características alegando que podría confundir a sus clientes sobre lo que hacen y lo que es su marca. Prefieren mantenerse como un fabricante de deportivos puros y así quiere que sea su identidad.

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McLaren ve que hay mercado suficiente en la venta de deportivos como para no tener que depender de este tipo de carrocerías tal y como hacen otros reconocidos fabricantes.

¿Y un McLaren de cuatro plazas?

A la pregunta sobre fabricar un vehículo de cuatro plazas Mark Vinnels, Jefe de Desarrollo de Producto de McLaren, respondió con un " lo veremos ". Para McLaren disponer de un par de asientos extra debe tener una razón justificada y no van a permitirse un vehículo con mayor distancia entre ejes que no tenga el dinamismo y sensaciones que un deportivo de McLaren se merece.

El McLaren 570S es el último vehículo presentado por el fabricante.

El año pasado McLaren vendió 1.649 unidades por todo el mundo. Su objetivo es el de llegar a las 4.000 unidades en 2017, un hito que no resulta descabellado teniendo en cuenta el auge de ventas de productos de lujo, en nuestro caso vehículos, la ampliación de la gama McLaren y como no, un mercado asiático capaz de devorar numerosas ventas anuales.

Fuente: Autoevolution

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