Motor.es

Mejor SUV compacto 2017 para Motor.es: Skoda Karoq

La oferta SUV no ha hecho más que aumentar en este año. Especialmente en el segmento B y C. Una de las novedades más reseñables que ha llegado a los concesionarios es el nuevo Skoda Karoq, por ello, ha sido elegido mejor SUV compacto 2017 para Motor.es. Ha tenido que lidiar con grandes alternativas como el Subaru XV o el Mazda CX-5.

3 min. lectura

Publicado: 30/12/2017 17:00

Skoda Karoq - Mejor SUV compacto 2017 para Motor.es

El nuevo Skoda Karoq elegido mejor SUV compacto 2017 para Motor.es.

El mercado de los SUV mantiene su crecimiento imparable en el viejo continente. Ya sean de segmento B o C, la oferta sigue creciendo. La mayoría de las principales marcas, hasta las más reacias al respecto, han dado el paso y ofrecen uno o varios vehículos de esta índole en su gama. La competencia es voraz, especialmente en los SUV de segmento C. Una de las últimas novedades en llegar a los concesionarios ha sido el Skoda Karoq, un interesante modelo que, debido a sus novedades y avances que ofrece dentro de la marca checa, ha sido elegido mejor SUV compacto 2017 para Motor.es.

Situado un escalón por debajo del exitoso Skoda Kodiaq, el nuevo Karoq llega para lidiar en una categoría donde, como decimos, la oferta crece de forma imparable. Para ello se vale de un diseño estilizado, un apartado técnico y mecánico respaldado por el Grupo Volkswagen y una tecnología muy superior a lo que el fabricante checo nos tenía acostumbrados.

Mejor SUV compacto 2017

  1. Skoda Karoq
  2. Subaru XV
  3. Mazda CX-5
Subaru XV 2018

El nuevo Subaru XV se sitúa en segundo puesto.

Además de adoptar la nueva filosofía de diseño de Skoda, el nuevo Karoq será el primer modelo de la marca en equipar un cuadro de instrumentos digital. Se trata la alternativa de Skoda al propio Volkswagen Digital Cockpit o Audi Virtual Cockpit. La posibilidad de configurar tracción delantera o 4x4 y elegir entre diferentes motores de gasolina o diésel muy eficientes, hacen del Karoq uno de los SUV más interesantes del mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Subaru XV se sitúa en segundo lugar. En su segunda generación es innegable que el XV ha alcanzado la madurez. Cinco años después de su llegada al mercado, el SUV de Subaru es una opción muy peculiar mientras que dinámicamente ha evolucionado de forma favorable y sigue ofreciendo una de las mayores capacidades 4x4 de su categoría. La relación precio-producto es otro de sus principales activos.

Y el tercer puesto ha sido para el nuevo Mazda CX-5. El SUV del fabricante japonés también ha estrenado este año una nueva generación. Mazda ha puesto al día su modelo más exitoso en el viejo continente con un diseño evolucionado, un mayor confort y una notable mejora de la habitabilidad.

Mazda CX-5 2017

La nueva generación del Mazda CX-5 se queda en tercer lugar.

Puedes seguir todos los resultados del certamen «Coche del Año 2017» desde nuestro apartado especial.

Compártela en:

Pixel