Motor.es

Los 11 mejores coches de segunda mano

El sector del automóvil se encuentra en un momento delicado a consecuencia de diversas circunstancias. Esto ha hecho que el mercado de segunda mano se haya convertido en una excelente alternativa para muchos usuarios.

Los 11 mejores coches de segunda mano
Con estos coches disfrutarás de una excelente relación calidad-precio.

10 min. lectura

Publicado: 27/06/2022 13:00

La crisis de los microchips y la pandemia han debilitado notablemente al mercado de coches nuevos, que debe lidiar con escasez de componentes, tiempos de espera muy elevados y precios al alza.

Esto ha hecho que los usuarios desvíen su mirada hacia el sector del coche usado, que siempre ha sido una buena alternativa para acceder a vehículos bien equipados a un precio inferior y que actualmente ofrece algunas ventajas muy apreciadas, como son los tiempos de entrega inmediatos y sin sorpresas.

Pero, independientemente de la coyuntura existente, al cliente siempre le preocupa encontrar el coche de segunda mano ideal para sus necesidades, tanto en lo referente a cualidades como en el apartado de la fiabilidad. Para ayudarte con una posible compra, hemos seleccionado los modelos más interesantes del mercado de segunda mano, abarcando todo tipo de segmentos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

FIAT 500

El FIAT 500 es un vehículo muy interesante para el tráfico urbano.

Este pequeño coche es uno de los más populares del mercado de segunda mano, tanto por su estética retro, original y que nunca pasará de moda, como por sus cualidades mecánicas.

Es muy sencillo encontrar un FIAT 500 de segunda mano a buen precio y si buscas moverte con soltura, fiabilidad y poco consumo por la ciudad, es sin duda uno de los principales candidatos a considerar. Los motores gasolina destacan por su sencillez, algo muy a valorar en este tipo de vehículo.

SEAT Ibiza

El SEAT Ibiza, uno de los clásicos del mercado.

Cinco son ya las generaciones existentes del SEAT Ibiza, uno de los vehículos del segmento B más apreciados por sus cualidades y fiabilidad. No en vano, hablamos de uno de los modelos más presentes en el parque móvil español desde su debut en 1984.

El SEAT Ibiza destaca por su baja depreciación, buen comportamiento, adecuado tarado de suspensiones y fiabilidad, siendo además bastante fácil encontrar unidades en buen estado. Los motores diésel 1.9 SDI o TDI, así como los gasolina 1.4, son los más apreciados por su durabilidad y bajo consumo

Ford Fiesta

El Ford Fiesta es una de las mejores opciones entre los utilitarios.

El Fiesta es incluso más veterano que el Ibiza en el mercado y, por tanto, uno de los clásicos del segmento de los utilitarios. A lo largo de sus siete generaciones, ha destacado por su buen comportamiento dinámico y las generaciones quinta y sexta son las más apreciadas gracias a su combinación de precios bajos y prestaciones.

No en vano, fue uno de los coches más vendidos durante la primera década del siglo XXI y resulta sencillo encontrar un vehículo de segunda mano en buenas condiciones y con capacidad para recorrer aún muchos kilómetros sin grandes inconvenientes, especialmente si hablamos de las mecánicas diésel.

Renault Mégane

El Renault Mégane ofrece una relación calidad-precio notable.

Pocos coches ofrecerán mejor relación calidad-precio que el Renault Mégane en cualquiera de sus cuatro generaciones. Este histórico y exitoso modelo del segmento C debutó en el mercado en 1995 y, desde entonces, se las ha visto con grandes nombres como el SEAT León, el Ford Focus o el Volkswagen Golf.

Dentro del elevado nivel general del Mégane, destaca el de la tercera generación con los motores 1.5 dCI, especialmente en lo relativo a la excelente fiabilidad y consumo que ofrece.

Toyota Corolla/Auris

El Toyota Corolla se ofrece en varias carrocerías.

Los coches japoneses siempre han destacado por su fiabilidad y por eso no pueden faltar en esta selección. El Auris y el Corolla son algunos de sus mejores exponentes y, dentro del segmento C, suponen una de las mejores opciones a la hora de disponer de un segundo coche para la familia o moverse a diario sin renunciar al espacio y la habitabilidad.

Polivalentes, fiables y bien equipados, estos dos modelos destacan también por su diseño y los motores diésel D4D con cadena de distribución son especialmente apreciados en el mercado de segunda mano.

BMW Serie 3

El BMW Serie 3 cuenta ya con siete generaciones a sus espaldas.

Hablamos de uno de los clásicos y más apreciados vehículos de segunda mano en la historia. A lo largo de sus siete generaciones, el BMW Serie 3 ha sido siempre referente en calidad, prestaciones y tecnología.

Las primeras generaciones son ya un clásico y el resto destacan por una baja depreciación con el paso de los años. A medida que ha ido madurando, la variedad de carrocerías ha ido creciendo, aunque todas ellas ofrecen un comportamiento dinámico sobresaliente. En definitiva, existen pocas opciones mejores a la hora de acceder a un vehículo premium a precio asequible.

Mercedes-Benz Clase C

El Mercedes Clase C, una apuesta segura.

Qué decir del Mercedes-Benz Clase C, una de las berlinas del segmento D más destacadas de las últimas décadas y que, a lo largo de sus cuatro generaciones, ha marcado el camino en el ámbito de las marcas premium.

Actualmente, es posible conducir un Clase C de menos de 10 años y 150.000 kilómetros por menos de 10.000 euros, lo que sin duda lo convierte en una opción más que interesante. Fiabilidad, acabados y prestaciones: lo tiene todo.

Nissan Qashqai

Nissan cuenta con un auténtico superventas gracias al Qashqai.

Hablamos del pionero de los SUV, al menos en lo que a la popularización de este segmento se refiere. El Nissan Qashqai es un icono de la industria del motor y el modelo que salvó de la desaparición a la marca nipona, siendo un éxito indiscutible de ventas a lo largo de sus cuatro generaciones comercializadas hasta la fecha.

Como todo buen SUV, destaca por su fiabilidad, habitabilidad y polivalencia necesarias para satisfacer a la familia, siendo por tanto uno de los modelos más apreciados en el mercado de segunda mano.

KIA Sportage

El Sportage es uno de los mejores SUV de KIA y del mercado.

La marca coreana es, sin duda alguna, una de las que más ha evolucionado desde sus inicios, ofreciendo actualmente una relación calidad-precio casi inigualable. Y el KIA Sportage es un gran ejemplo de ello, ofreciendo a los usuarios un compendio de cualidades que poco tiene que envidiar a cualquier otro modelo de sus características.

A consecuencia de la evolución de la que hemos hablado, la cuarta generación lanzada en 2015 es la más atractiva en el mercado de segunda mano, ya que ofrece un equilibrio muy atractivo en todos los aspectos. Una apuesta segura, sin duda alguna.

Mazda MX-5

El MX-5 uno de los deportivos más atractivos del mercado desde hace años.

El Mazda MX-5 es el deportivo y/o descapotable clásico del mercado de segunda mano. Desde su lanzamiento en 1985, se ha convertido en un icono de deportividad, comportamiento dinámico y fiabilidad gracias a su excelente chasis y motor.

Esto, combinado con su sonido y encanto, hacen del MX-5 uno de los coches más deseados por aquellos que buscan cumplir un sueño de juventud o darse un capricho sin perder por ello la cabeza.

Nissan Leaf

El Nissan Leaf, uno de los pioneros entre los eléctricos.

Finalizamos esta exclusiva selección de vehículos de segunda mano con un eléctrico: el Nissan Leaf, un icono entre este tipo de vehículos como lo es el Toyota Prius entre los híbridos.

La creación de la marca nipona debutó en el mercado en 2010, siendo por tanto uno de los pioneros. El Leaf cuenta ya con dos generaciones, habiéndose lanzado esta última en 2017. Esto hace que ambas sean buenas opciones para introducirse en el mundo de los eléctricos sin tener que desembolsar una enorme cantidad de dinero, aunque es cierto que siempre es más recomendable recurrir a un modelo de la segunda generación al estar esta novedosa tecnología más evolucionada.

Compártela en:

Pixel