Motor.es

El Mercedes #888 de GruppeM gana las 10 Horas de Suzuka

  • Doblete de Mercedes en las 10 Horas de Suzuka con victoria del Mercedes #888 de Maro Engel, Raffaele Marciello y Tristan Vautier.
  • El podio lo han completado el Mercedes #43 y el Audi #06, mientras que el Bentley #08 de Andy Soucek ha terminado sexto.

6 min. lectura

Publicado: 26/08/2018 15:00

Mercedes ha conseguido un brillante doblete en las 10 Horas de Suzuka gracias a los esfuerzos de los pilotos e integrantes de GruppeM Racing y Strakka Racing. No obstante, la victoria ha caído en manos del Mercedes #888 de Maro Engel, Raffaele Marciello y Tristan Vautier, triunfo que coloca a estos dos últimos al frente del Intercontinental GT Challenge tras no bajarse del podio en ninguna de las tres primeras citas del campeonato. La segunda posición ha sido para el Mercedes #43 de Lewis Williamson, Maximilian Götz y Alvaro Parente. El podio lo ha cerrado el Audi #6 de Absolute Racing.

Si bien la pole era para el Ferrari #28 de HubAuto Racing gracias al mejor tiempo marcado por Nick Foster, rápidamente quedaba fuera de la lucha por una penalización en la primera hora de carrera. El Drive Through que recibía el coche inmerso en la categoría Pro-Am provocaba que el liderato de la prueba fuera a parar al Mercedes #75 de Luca Stolz. Con todo, el liderato del coche gestionado por Black Falcon era efímero y tras el primer paso por boxes el Mercedes #888 quedaba al frente de la carrera con Tristan Vautier tras el volante. La segunda posición era para el Ferrari #27 en el que compite.

La carrera entraba entonces en un momento de cierta calma que se veía alterado por el toque entre el McLaren #58 de Garage 59 con uno de los Bentley Continental GT3, lo que provocaba que Côme Ledogar golpease de forma violenta contra las protecciones. El periodo de 'Full Yellow Course' se extendía por un largo periodo de tiempo, aunque eso no impedía que el Mercedes #888 retuviese el liderato por delante del Ferarri #27, ya en manos de Davide Rigon. La pelea por la última posición del podio afectaba en este punto al Mercedes #43 y al Bentley #7.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La prueba llegaba a su ecuador sin grandes cambios en cabeza con Raffaele Marciello al frente de la carrera con el Mercedes #888. Ya entonces el Mercedes #43 ocupaba la segunda posición aprovechando las paradas en boxes y el reagrupamiento tras el Safety Car que se desplegaba por el accidente de Côme Ledogar. La tercera posición pasaba, precisamente, a manos del Bentley #7, mientras que la agonía de Porsche seguía su curso. Con todo, no era la única marca en problemas ya que problemas en la presión de la bomba de combustible afectaban al Nissan #23 en que competía Oliver Jarvis.

A partir de este punto, la carrera se rompía y Raffaele Marciello llevaba al Mercedes #888 a un cómodo liderato de más de 20 segundos sobre el Mercedes #43. Una fase de la cita japonesa en la que Audi despertaba de su letargo y Kelvin Van der Linde conseguía progresar hasta la tercera posición con el Audi #06. Con todo, parte de su remontada se fraguaba en el toque entre el Bentley #7 y el Ferrari #28, acción que terminaba con un Drive Through para Jules Gounon. La sanción para el Bentley era el punto de partida de una serie de catastróficas desdichas con una salida de pista, un trompo y un pinchazo.

Sin oposición, Raffaele Marciello llevaba al Mercedes #888 hasta la meta para lograr un gran triunfo. Medio minuto después cruzaba la meta Lewis Williamson con el Mercedes #43, mientras que el podio lo cerraba el Audi #06 de Christopher Mies, Dries Vanthoor y Frédéric Vervisch. En clave española, el Bentley #08 de Andy Soucek terminaba las 10 Horas de Suzuka en sexta posición, lejos en cualquier caso del cuarto puesto del Audi #66 y del quinto lugar del Mercedes #00 en el que competía Kamui Kobayashi. Por su parte, el Ferrari #27 de Miguel Molina no ha podido pasar del 24º puesto.

Clasificación final de las 10 Horas de Suzuka 2018

Pos. PilotosCocheEquipoTiempo
Engel / Marciello / Vautier
Mercedes-AMG GT3
#888
GruppeM Racing
276 vueltas
Williamson / Götz / Parente
Mercedes-AMG GT3
#43
Strakka Racing
+31.635
Mies / Vanthoor / Vervisch
Audi R8 LMS
#06
Team WRT
+32.901
Haase / Winkelhock / Van der Linde
Audi R8 LMS
#66
Absolute Racing
+33.153
Taniguchi / Kataoka / Kobayashi
Mercedes-AMG GT3
#00
Good Smile
+1 Lap
Soucek / Soulet / Abril
Bentley Continental GT3
#08
Bentley M-Sport
+1 Lap
Tambay / Rowland / Buhk
Mercedes-AMG GT3
#44
Strakka Racing
+1 Lap
Lyons / Tomita / Picariello
Audi R8 LMS
#21
Team Hitotsuyama
+1 Lap
Dennis / Leonard / Van der Linde
Audi R8 LMS
#17
Team WRT
+1 Lap
10º Habul / Stolz / Greiner
Mercedes-AMG GT3
#175
Sun Energy 1 Racing
+1 Lap

Fotos: GruppeM Racing / Audi Sport

Compártela en:

Pixel