Motor.es

Los Mercedes de AKKA ASP y HRT mandan en los libres de Paul Ricard

  • Los Mercedes-AMG GT3 han marcado la pauta en la sesión de libres y de pre-clasificación de los 1.000 Km. de Paul Ricard.
  • Pese a todo, la igualdad ha sido manifiesta durante ambas sesiones, con quince coches en menos de un segundo.
Los Mercedes de AKKA ASP y HRT mandan en los libres de Paul Ricard
Raffaele Marciello ha colocado al Mercedes #88 al frente de la sesión de libres en Paul Ricard.

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2021 23:55

Dentro del formato compacto de los 1.000 Km. de Paul Ricard, toda la actividad de los GT3 de la Endurance Cup se concentra en dos días. De esta forma, los pilotos de la copa de resistencia del GT World Challenge Europe han disputado hasta tres sesiones de 'libres' durante el viernes si se tiene en cuenta el 'Bronze Test', los libres y la sesión de pre-clasificación, entrenamiento con distinto nombre y misma esencia. Tres sesiones en la que la voz cantante la han llevado los Mercedes-AMG GT3, dominio personalizado en el Mercedes #88 de AKKA ASP y del #4 del equipo HRT.

Un total de dieciocho GT3 saltaban a pista en el 'Bronze Test', sesión como siempre reservada a los pilotos categorizados como Bronce en el sistema FIA. Una sesión en la que Jonathan Hui firmaba el mejor crono con el Ferrari #93 de Tempesta Racing, GT3 que a la postre dominaría cada sesión dentro de la clase Pro-Am. El 1:55.722 firmado por Hui ha sido cuatro décimas más rápido que el mejor tiempo de Martin Konrad al volante del Mercedes #20. Por su parte, Tim Kohmann ha acabado tercero con el Ferrari #11 del equipo Kessel Racing, mientras que el 'top 5' lo han cerrado el Ferrari #52 y el McLaren #111.

Los Mercedes de AKKA ASP y HRT mandan en los libres de Paul Ricard
Vincent Abril ha sido el piloto encargado de marcar el mejor crono en la pre-clasificación con el Mercedes #4.

Con pista abierta para todos los pilotos, la sesión de libres de 90 minutos terminaba con el Mercedes #88 al frente gracias al mejor tiempo de Raffaele Marciello. El italiano firmaba un tiempo de 1:53.942 con el coche que comparte con Daniel Juncadella y Jules Gounon para superar por 222 milésimas tanto al Mercedes #57 de Winward Racing como al Audi #25 de Saintéloc Racing, ya que Philipp Ellis y Christopher Haase calcaban su tiempo al final de la sesión. Por su parte, el McLaren #38 del equipo Jota Sports y el Audi #30 del Team WRT cerraban el 'top 5' de la sesión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, la sesión de pre-clasificación, disputada ya en condiciones nocturnas, terminaba con el Mercedes #4 al frente de la mano del 1:53.993 marcado por Vincent Abril con el GT3 del equipo HRT. El piloto monegasco lograba superar por 174 milésimas a Raffaele Marciello, de nuevo piloto más rápido en el Mercedes #88. Repitiendo el buen papel mostrado en los libres, el Audi #25 se situaba en tercera posición, también con Christopher Haase como protagonista. Por su parte, el BMW #34 y el Lamborghini #63 cerraban las cinco primeras posiciones de una sesión en la que el Lamborghini #163 de Albert Costa ha terminado en una discreta 26º plaza.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel