Motor.es

Mercedes-AMG A 35 2022, la exitosa versión deportiva será puesta al día

Ha llegado el momento de poner al día el Mercedes-AMG A 35. La versión deportiva del Mercedes Clase A sufrirá una importante actualización de mitad de ciclo. Un lavado de cara que traerá consigo importantes novedades. Dos prototipos del nuevo A 35 AMG han sido fotografiados a plena luz del día.

Mercedes-AMG A 35 2022, la exitosa versión deportiva será puesta al día
Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG A 35 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 29/09/2021 14:00

Mercedes está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de una importante puesta a punto para la cuarta generación de su icónico compacto. El Mercedes Clase A será puesto al día con un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Cada una de las versiones y/o variantes que conforman la oferta sufrirán esta revisión.

Tal y como cabría esperar, las versiones firmadas por Mercedes-AMG no serán ajenas del «facelift» que está en camino. Es más, uno de los avistamientos de prototipos del nuevo Clase A que se han producido estos últimos meses corresponde ni más ni menos que al Mercedes-AMG A 45 2022. Ahora, es el turno del modelo de acceso que luce la insignia AMG. El Mercedes-AMG A 35.

Mercedes-AMG A 35 2022 - foto espía posterior
El Mercedes-AMG A 35 sufrirá una importante actualización de mitad de ciclo

Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG A 35 2022

Un total de dos prototipos del nuevo Mercedes-AMG A 35 2022 han sido fotografiados a plena luz del día. Una unidad pintada de color rojo fue cazada en movimiento mientras que el ejemplar azul estaba estacionado. Ambas unidades presentan el camuflaje característico de un lavado de cara de Mercedes. Un camuflaje que se concentra en la parte delantera puesto que será en el frontal donde se producirán los cambios estéticos más relevantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tomando como punto de partida el nuevo Mercedes Clase A 2022 que también está en desarrollo, estrenará grupos ópticos delanteros y traseros. A ello hay que sumar los rasgos propios de AMG. La parrilla delantera y el paragolpes frontal están muy tapados. Un síntoma inequívoco de que esconden modificaciones. Serán revisados para adaptarse al resto de novedades.

En lo que respecta al interior, aunque no podemos echar un vistazo, las informaciones señalan que también se producirán cambios en el habitáculo. Especialmente en lo que al equipamiento tecnológico se refiere. Estrenará una nueva versión del sistema de info-entretenimiento MBUX de Mercedes. Ello permitirá acceder a nuevos servicios digitales en línea. Tampoco debemos perder de vista la lista de sistemas de asistencia a la conducción.

Mercedes-AMG A 35 2022 - foto espía frontal
El «facelift» del Mercedes-AMG A 35 llegará en 2022

El motor del nuevo Mercedes-AMG A 35 2022

Bajo el capó seguirá habiendo un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 306 CV y 400 Nm de par máximo. Estará asociado a una caja de cambios automática 7G-DCT de siete velocidades así como un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4MATIC+. Todo indica que se mantendrán las actuales cifras de potencia pero no es descartable algunos ajustes que permitan reducir las emisiones.

¿Cuándo llegará al mercado? El debut del nuevo Mercedes-AMG A 35 está fijado para el próximo año. Se espera que tenga lugar en algún momento de la primavera de 2022. Seguiremos de cerca el proceso de desarrollo por si se producen más novedades.

Compártela en:

Pixel