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El revisado Mercedes-AMG A 35 Facelift 2022 muestra nuevos detalles en fotos espía

Cazado a las puertas de la sede de la marca deportiva de la estrella, el Mercedes-AMG A 35 Facelift 2022 sigue con su particular programa de pruebas ya en Alemania. Unas fotos espía de la primera de las dos versiones deportivas del compacto que muestra un detalle muy singular que aumentará la agresividad.

El revisado Mercedes-AMG A 35 Facelift 2022 muestra nuevos detalles en fotos espía
Fotos espía Mercedes-AMG A 35 Facelift 2022 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2022 08:00

La actualización de medio ciclo de vida del exitoso compacto alemán también llegan a las versiones deportivas, y a la primera de las dos disponibles. El nuevo Mercedes-AMG A 35 Facelift 2022 ha sido pillado en la misma puerta de la sede de la marca deportiva en Affalterbach, donde también está gestando parte del desarrollo y tras su paso por las pruebas de frío extremo en el norte de Suecia.

Pero estas fotos espía muestran algunos detalles interesantes que quedan ya a la vista de este más deportivo Clase A. Aunque los faros más afilados se comparten con la variante convencional del compacto, un visto algo más reposado permite ver que la parrilla de barras verticales cromadas deja paso a la más agresiva Panamericana, con un enrejado similar al del hermano mayor. Mercedes también ha dado un repaso al paragolpes frontal, que recibirá unas nuevas tomas de aire y un nuevo faldón que se mantiene oculto tras la carcasa agujereada.

Fotos espía Mercedes-AMG A 35 Facelift 2022
La zaga del Mercedes-AMG A 35 Facelift 2022 cambia ligeramente

Fotos espía Mercedes-AMG A 35 Facelift 2022

En la trasera, Mercedes-AMG también ha aplicado algunos cambios, y no solo en los pilotos que ahora cuentan con LED y una nueva firma luminosa más moderna y reconocible. También el paragolpes ha recibido novedades, muy discretas, pero especialmente la parte inferior. El inserto central ocupado por el difusor ha cambiado, ahora es más estrecho, al igual que la zona de los escapes también es ligeramente diferente.

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Los de la estrella ofrecerán las mismas mejoras en el interior, con la gran doble pantalla de 10,25 pulgadas y con la última generación del sistema multimedia MBUX, además de contar con el más limpio túnel de transmisión ya sin el touchpad que dispone el modelo actual. Un asistente de voz con comandos de lenguaje natural, más avanzado se ofrecerá de serie, sumando también nuevos asistentes de seguridad y una serie de retoques técnicos a nivel del chasis, dirección y frenos, además de una mayor precisión en los modos de conducción.

Mercedes-AMG también planea una importante mejora en el plano del motor. El bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo que rinde una potencia máxima de 306 CV se mantendrá intacto, por lo que no será ajustado para ofrecer un extra de potencia. El objetivo de la marca de la estrella es reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, por lo que prueba un nuevo motor de arranque y generador ISG de 48 Voltios que puede generar una potencia extra de 11 kW, unos 16 CV, con la función «overboost» por unos segundos. El cambio automático de 7 velocidades DCT, así como la tracción total «4MATIC+» se mantendrán también sin cambios. Esta versión deportiva llegará a los concesionarios en otoño.

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