Motor.es

Mercedes Clase B 2023, la alternativa a los SUV sufrirá una importante actualización

El proceso de desarrollo del nuevo Mercedes Clase B 2023 ha comenzado. Mercedes someterá a su popular monovolumen compacto a una puesta a punto. Un importante lavado de cara que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un ejemplar de pruebas ha sido fotografiado por primera vez.

Mercedes Clase B 2023, la alternativa a los SUV sufrirá una importante actualización
Fotos espía del nuevo Mercedes Clase B 2023 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2022 11:15

Mercedes ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo la renovación de su familia de compactos. Hace tiempo que la icónica marca alemana viene trabajando en una importante actualización para el Mercedes Clase A. Ahora es el momento de hacer lo propio con la alternativa más práctica y familiar que podemos encontrar en la gama. El Mercedes Clase B también será renovado.

El nuevo Mercedes Clase B 2023 ha sido fotografiado por primera vez. El proceso de desarrollo ha comenzado. La Clase B sufrirá un lavado de cara que permitirá a la actual generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Estrenará novedades en materia de diseño, equipamiento tecnológico y a nivel mecánico.

Mercedes Clase B 2023 - foto espía frontal
El proceso de desarrollo del nuevo Mercedes Clase B 2023 ha comenzado

Fotos espía del nuevo Mercedes Clase B 2023

La unidad de pruebas cazada fue fotografiada a plena luz del día y presenta el característico camuflaje de los «facelift» de Mercedes. Un camuflaje que hace acto de presencia tanto en el frontal como en la zaga. Y es lógico que así sea, puesto que será en dichas partes donde se producirán los cambios estéticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte delantera nos encontraremos con unos grupos ópticos actualizados en los que se mostrará una nueva firma luminosa. La parrilla será objetivo de pequeños ajustes. Y de igual manera, el paragolpes será revisado. En la trasera del vehículo, los cambios más relevantes pasarán por los renovados pilotos posteriores y por el nuevo paragolpes que se situará en consonancia con el resto de modificaciones.

Si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el habitáculo, también encontraremos con novedades. Podemos tomar como referencia esta publicación en la que adelantamos las claves del nuevo Mercedes Clase A. Y es que ambos modelos guardan una estrechísima relación en materia de equipamientos. Por lo tanto, las novedades del nuevo Clase A serán extrapolables a al nuevo Clase B.

Mercedes Clase B 2023 - foto espía posterior
Foto espía del nuevo Mercedes Clase B 2023 realizando unas pruebas en carretera

Los motores del nuevo Mercedes Clase B 2023

En lo que respecta al apartado mecánico, también habrá cambios importantes. En términos generales podemos decir que se mantendrá la composición de la oferta actual. Es decir, seguirá siendo posible escoger entre motores de gasolina, diésel y una versión híbrida enchufable (PHEV). Ahora bien, Mercedes quiere deshacerse de determinados bloques. El motor de gasolina de 1.3 litros y cuatro cilindros es uno de los que está en el punto de mira.

La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios será incorporada para mejorar el nivel de eficiencia de determinadas mecánicas. Además, esto permitirá al monovolumen de Mercedes lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

¿Cuándo llegará al mercado? Teniendo en cuenta que se acaba de producir el primer avistamiento del nuevo Mercedes Clase B, aún queda por delante un importante recorrido por delante. Desembarcará en los concesionarios como modelo de 2023.

Compártela en:

Pixel