Motor.es

¿Prepara Mercedes-AMG un A 45 más radical?

  • Nuestros fotógrafos han cazado a una unidad Mercedes-AMG A 45 con algunas partes de su cuerpo ocultas lo que indica que el fabricante estaría desarrollando una edición aún más radical.
  • ¿Un Mercedes-AMG A 45 R? No lo sabemos pero algo esconde este prototipo.
¿Prepara Mercedes-AMG un A 45 más radical?

3 min. lectura

Publicado: 31/10/2016 16:00

El Mercedes-AMG A 45 es el rey de los compactos deportivos por potencia bruta. Su espectacular puesta a punto y el aumento del rendimiento de su motor para el restyling no parecen ser suficientes para la división deportiva de Mercedes puesto que una nueva unidad aparece con un cuerpo parcialmente camuflado. El motivo de la instalación de este vinilo no es otro que ocultar algunas modificaciones ejercidas sobre el modelo vigente.

Ha sido en Nürburg dónde se ha fotografiado a esta unidad con los perfiles laterales camuflados aproximadamente desde la línea de cintura hasta abajo. Bajo este se tratan de ocultar los pasos de rueda que aparecen ensanchados, lo que indican un ensanchamiento de sus vías, además a este prototipo se le ha instalado un sistema de frenado de mayor tamaño. Estas señales que nos dan a entender un aumento notable de su potencia máxima.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este prototipo Mercedes-AMG A 45 en Nürburg equipa frenos de disco más potentes

Actualmente la versión más prestacional del modelo de calle monta un propulsor 2.0 litros de cuatro cilindros que genera 381 CV y 475 Nm de par máximo con el que deja atrás a todos sus rivales en cuanto a potencia bruta se refiere. El sprint del 0 a 100 km/h lo realiza en 4,2 segundos y circula a velocidades de hasta 250 km/h por la limitación electrónica de serie.

De tratarse de un Mercedes-AMG A 45 aún más fiero de serie, cuyo apellido bien podría ser Black Series o con mayor probabilidad un nuevo "R" de la familia alemana, el compacto de la estrella de tres puntas podría alcanzar la simbólica cifra de los 400 CV. De esta forma el sprint quedaría más cerca de los 4 segundos, una cifra explosiva para un vehículo compacto como este. La transmisión deportiva de doble embrague de siete relaciones y la tracción a las cuatro ruedas 4MATIC seguirán ejerciendo como parte esencial del compacto prestacional.

Una de las primeras imágenes del Mercedes Clase A 2018 (Fotos de CarPix)

Apostamos a que esta nueva configuración llegará a ser la cima de la generación actual, algo así como el despido del Mercedes Clase A vigente que anticipará la llegada de la cuarta generación que ya está en desarrollo. El próximo Mercedes Clase A irrumpió hace unos meses en nuestra sección de fotos espía adelantando ciertas novedades como el reajuste de sus dimensiones.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel