Motor.es

Repasa la temporada 2018 del DTM en once minutos

  • La ITR ha publicado el tradicional vídeo-resumen en el que compacta las mejores imágenes de la temporada del DTM.
  • Con el título de Gary Paffett y el adiós de Mercedes-AMG del campeonato, sin duda 2018 ha dejado grandes momentos para el recuerdo.

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2018 19:30

El DTM ya está inmerso en una nueva era, con la llegada de la normativa técnica 'class 1', de Aston Martin y de los motores 2.0 Turbo. Sin embargo, es el momento de volver la vista atrás y hacer un repaso por la temporada 2018 de la mano del tradicional vídeo con el que el ITR adereza cada final de temporada. Una producción de poco más de once minutos en el que el promotor del DTM compila las mejores imágenes del año, algo que en el certamen alemán es sinónimo de adelantamientos, toques, chispas y una enorme dosis de emoción.

Si por algo será recordada la temporada 2018 del DTM es, sin duda, por el adiós de Mercedes-AMG, que ha puesto punto y final a su andadura en el certamen después de 30 años. Una despedida marcada por el éxito, toda vez que Gary Paffett ha sumado su segundo título del DTM antes de poner rumbo a la Fórmula E junto a HWA, un entorchado que ha llegado trece años después de su primera coronación. De igual forma, Mercedes-AMG ha abandonado el campeonato por la puerta grande tras lograr el título de equipos y de marcas, especialmente importante este último por todo lo que se le ha resistido.

Con todo, 2018 ha dejado otras imágenes para el recuerdo, como la racha de seis victorias de René Rast a los mandos del Audi RS 5 DTM, récord histórico de triunfos consecutivos de un piloto en el certamen. También el resurgir de Paul Di Resta, el excelente debut de Philipp Eng con BMW o la primera victoria de Dani Juncadella, regada por su tres primeras poles y un podio adicional. Por todo ello, os invitamos a subir el volumen y disfrutar de la temporada 2018 del DTM en versión compacta, aunque eso no es impedimento para que las batallas en pista estén aseguradas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel