Motor.es

Lorinser potencia la imagen y prestaciones del Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC

Nueva propuesta sobre el Mercedes-AMG CLA 35, la primera versión deportiva de las dos disponibles en la berlina de Mercedes. Esta vez ha sido uno de los especialistas alemanes en los modelos del fabricante de la estrella, Lorinser. Mejoras muy discretas pero llamativas, junto a un kit que eleva la potencia del motor.

Lorinser potencia la imagen y prestaciones del Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC
Lorinser Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC - Lorinser

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2021 20:00

Lorinser es uno de los preparadores alemanes especializados en los modelos de Mercedes, pero que apuesta por un extra de deportividad sin caer en la agresividad llevada a un nivel que roza la extravagancia. Sus creaciones son más bien discretas en este apartado, con mejoras suficientes para llamar la atención lo justo. La última se basa en el Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC.

Esta es la primera de las dos versiones de altas prestaciones del CLA, una berlina coupé muy cuidada y conservando su carácter elegante, con una línea del techo más redonda, y con cuatro puertas sin marco. El especialista en tuning ha aplicado algunas mejoras en todo el conjunto. En el apartado estético, la novedad son las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas, que de por sí ya dan un aire nuevo.

Foto Lorinser Mercedes-AMG CLA 35 - exterior
Detalle del curioso diseño de las llantas de aleación de 20 pulgadas del Lorinser Mercedes-AMG CLA 35

Más lujoso si nos fijamos en el diseño, con cinco radios unidos en un diseño de triángulo isósceles, pintadas en gris antracita y pulidos. Un calzado que queda a ras de los arcos de las ruedas, y que se complementa con una suspensión rebajada, nuevos muelles y frenos más potentes, unas novedades en el chasis que contribuyen a ofrecer un chasis más eficiente en conducción deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los de Lorinser ofrecen las mejoras independientemente, una costumbre para los que solamente apuestan por la personalización. Pero para los amantes de las prestaciones, se hace obligatorio sumar las del chasis, para así canalizar el aumento en la potencia del motor y las prestaciones. El preparador ofrece una nueva unidad de control del motor de 2.0 litros turbo del AMG CLA 35, el PowerModule, que eleva la potencia máxima de los 306 CV del modelo de serie hasta 340 CV y 470 Nm.

Esta ECU se ha desarrollado especialmente para este motor de Mercedes-AMG contando con mapas de inyección muy concretos, considerando la lectura de los diferentes sensores del motor. Además, también se pueden realizar configuraciones desde un teléfono móvil, contando también con diferentes programas de conducción.

Compártela en:

Pixel