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    Daimler confirma que no habrá un modelo de acceso por debajo del Mercedes Clase A

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    La futura gama de modelos de Mercedes experimentará cambios, especialmente con la llegada de nuevos eléctricos. Desde hace unos meses, el máximo responsable de Daimler viene trazando las líneas maestras de los futuros modelos, que se centrarán en los que mayores ganancias reporten, confirmando que desaparecerán compactos y no habrá nada por debajo del Clase A.

    Ola Källenius, el CEO de Daimler y de la marca de la estrella, se encuentra inmerso en uno de los mayores retos del fabricante alemán, el de recortar al máximo los gastos que considere superfluos. Un ejemplo es la reciente supresión de las investigaciones en tecnologías de conducción autónoma, renunciando a niveles superiores al 3, en el que se conforman.

    Entre otras, también pretende abandonar los servicios de movilidad de Younow, argumentando que es una plataforma que no interesa a sus accionistas. un importante ahorro que se traducirá en un aumento en la inversión para desarrollar coches eléctricos y de lujo, una categoría en la que se obtienen grandes ganancias. Las partidas dedicadas, cumpliendo los estándares de calidad de Mercedes, obligarán también a reducir la oferta de los modelos compactos.

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    Källenius es consciente de que los ocho modelos de tracción delantera venden muchas unidades pero no suponen importantes ganancias. De las ocho carrocerías, el dirigente sueco de la marca ya ha dejado caer que algunos modelos están viviendo su última vida en el mercado, y que no tendrán relevo al término de esta generación, caso del Clase B, Clase A Sedán o CLA Shooting Brake.

    El Clase B en mercados como el de China era una referencia para el transporte de personalidades, ahora desplazado por el Clase A Sedán, un modelo que, en Europa, frente al CLA, apenas tiene posibilidades. Y al CLA Shooting Brake, los de la cuerda de Källenius, y el propio, lo ven como la opción para el cliente que no llega al Clase C Estate. Tres de los que dicen que no se echaría de menos, porque no son precisamente estos los que más venden.

    Källenius también se ha encargado de confirmar que no habrá ningún modelo por debajo de la Clase A. Quizás un error de bulto teniendo en cuenta el alto margen que MINI supone para BMW, que gana dinero a espuertas con los modelos de la marca británica o la de los cuatro aros con el Audi A1, pero que los de la estrella entienden todo lo contrario, prefiriendo dedicarse al verdadero segmento del lujo.