Motor.es

Mercedes-AMG S 65 Final Edition, un homenaje al motor V12 del Clase S

El nuevo Mercedes-AMG S 65 Final Edition irrumpe en escena con el objetivo de ofrecer un homenaje a la historia del motor V12 en la gama del Mercedes Clase S. Tendrá una producción limitada a 130 vehículos y presenta un acabado exterior e interior específico y diferenciado.

Mercedes-AMG S 65 Final Edition, un homenaje al motor V12 del Clase S

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2019 11:00

Mercedes-AMG S 65 Final Edition

Mercedes-AMG S 65 Final Edition, una edición limitada a 130 unidades. Un homenaje al motor V12 del Clase S.

Mercedes quiere rendir un homenaje a la historia y relación del motor V12 con su Clase S. La berlina de lujo ha estado (y lo sigue estando) estrechamente ligada con los motores de 12 cilindros. El fabricante alemán no ha encontrado mejor manera para rendir homenaje que con una exclusiva e interesantísima edición limitada. Se trata del nuevo Mercedes-AMG S 65 Final Edition.

Luce un aspecto elegante a la par que deportivo, cuenta con un completo equipamiento de serie y, sobre todo, es propulsado por un potente motor V12 que permitirá disfrutar de unas altas prestaciones. La exclusividad estará garantizada puesto que la producción del Mercedes-AMG S 65 Final Edition estará limitada a 130 unidades. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para encontrar los principales rasgos diferenciadores.

Tanto el exterior como el interior del Mercedes-AMG S 65 Final Edition lucen un acabado específico. La carrocería está pintada en un exclusivo color negro obsidiana de alto brillo. A ello debemos de sumar el contraste que suponen las llantas de 20 pulgadas, rejillas de las entradas de aire y el emblema AMG del pilar C en un color especial bronce mate. En la zaga todo pasa por las salidas de escape en negro de alto brillante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes-AMG S 65 Final Edition - posterior

El nuevo Mercedes-AMG S 65 Final Edition presenta un acabado exterior e interior específico y diferenciado.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior de Mercedes-AMG S 65 Final Edition nos encontraremos con una tapicería de cuero negro nappa con pespuntes en contraste de color cobre. También hay inserciones de fibra de carbono y una pertinente placa en la que se puede consultar el número de unidad. Recordemos que solamente serán fabricados 130 ejemplares.

El equipamiento de serie es otra de las claves de esta edición limitada. Está dotado con techo panorámico MAGIC SKY CONTROL, el paquete Warmth, asientos posteriores individuales First Class. Los asientos son regulados de manera eléctrica y los destinados a los pasajeros disponen además de reposapiernas. También hay posavasos en el túnel central con regulación de temperatura para, por ejemplo, evitar que se nos enfríe la bebida.

Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Mercedes-AMG S 65 Final Edition nos veremos, lógicamente, con un motor V12. Basta con levantar el capó para encontrarnos con una placa en la que se puede leer “One Man – One Engine” (Un Hombre – Un Motor). La cubierta del motor luce un acabado especial en negro. El motor V12 biturbo de 6.0 litros desarrolla una potencia de 630 CV y 1.000 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática de siete velocidades.

Mercedes-AMG S 65 Final Edition - interior

El interior del nuevo Mercedes-AMG S 65 Final Edition está cargado de equipamiento.

Gracias a esta mecánica el Mercedes-AMG S 65 Final Edition será capaz de catapultarse de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos y su velocidad máxima se situará en los 300 km/h ya que cuenta con el paquete AMG Driver que de forma estándar se engloba dentro de la lista de opcionales. La primera vez en la que esta edición limitada se mostrará en público será en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel