El nuevo Mercedes CLA AMG se prepara para recrearse en Nürburgring, pura furia sin una gota de gasolina
Maldita sea. Es lo que ha debido el transportista de este prototipo del nuevo Mercedes-AMG CLA 45 EQ Technology 2026 cuando lo ha descargado y lo ha introducido en las instalaciones de la marca deportiva en Nürburgring. La versión más deportiva del nuevo CLA ha vuelto a ser cazada en unas reveladoras fotos espía.

Nürburgring mantendrá abiertas sus puertas este verano. La industria aprovechará el calor reinante en el centro de Europa, además de en el sur del continente, para enfrentar a los prototipos de sus nuevos modelos a condiciones más exigentes. Uno de ellos es el nuevo Mercedes-AMG CLA 45 EQ Technology 2026, que ha vuelto a ser cazado accediendo a las instalaciones de Mercedes en las cercanías del trazado alemán.
Un día después de presentar el anticipo conceptual del futuro Mercedes-AMG GT Berlina, los técnicos de la estrella han aparecido con un ejemplar de la versión más bruta y salvaje del nuevo Mercedes CLA eléctrico preparado para la batalla. Unas nuevas fotos espía en las que ya lo puedes ver mucho más destapado. La agresividad del conjunto es más que notable, con unos afilados faldones laterales.

Fotos espía Mercedes-AMG CLA 45 EQ Technology 2026
El frente todavía oculta los detalles claves como el diseño de la parrilla, aunque la del nuevo AMG GT berlina puede dar una idea con una decena de barras cromadas, en lugar de la quincena del estilo Panamericana usado hasta la fecha. Por lo pronto, este rasgo es un misterio, pero no el imponente spoiler trasero escamoteable eléctricamente.
Y está claro que no solo se despliega en función de las necesidades aerodinámicas, sino también a gusto del conductor. En la imagen sobre estas líneas lo puedes ver casi vertical, en la posición de aerofreno pero también como a poco se va plegando hasta integrarse a la perfección en la tapa del maletero. Los neumáticos son unos Michelin Pilot Sport creados específicamente para este coche, calzados en unas llantas de aleación de 20 pulgadas.
La deportividad eléctrica del nuevo Mercedes CLA AMG
Superficie de agarre no le falta, con nada menos que 255 milímetros en las ruedas delanteras. Es curioso, pero un detalle llama la atención. Y es que, comparado con otros prototipos avistados antes de este nuevo Mercedes CLA AMG, esta unidad no cuenta con frenos de disco perforados, ni delante ni tampoco detrás.
Pero con lo que sí cuenta es con la gran pantalla digital que se extiende entre los dos montantes del parabrisas. El nuevo Mercedes CLA AMG será solo eléctrico, por lo que no lo encontrarás con motor de gasolina, como hasta ahora, a pesar de que conservará la misma etiqueta comercial. Lo que sabemos es que contará con dos motores, uno delante y otro detrás, con una potencia máxima que ronda los 550 CV y que la autonomía se queda en unos 700 kilómetros.
Esto, junto con una capacidad de carga realmente brutal, de recuperar energía para 400 kilómetros en menos de quince minutos gracias a la tecnología ultra rápida, son parte de una serie de detalles y prestaciones que conoceremos a principios de 2026. Porque este CLA AMG eléctrico se pondrá a la venta a mediados, y lo verás en las calles en justamente un año.
