¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El nuevo Mercedes-AMG CLE 63 S E Performance Coupé, cazado en sus primeras pruebas

El nuevo Mercedes-AMG CLE 63 S E Performance Coupé, cazado en sus primeras pruebas
17
Fotos espía Mercedes-AMG CLE 63 S E Performance CoupéCarPix
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

Con el desarrollo del nuevo Mercedes CLE Coupé más que avanzado, la marca de la estrella ha llegado a sus instalaciones en los alrededores de Nürburgring a la variante más deportiva. El nuevo Mercedes-AMG CLE 63 S E Performance posa en sus primeras fotos espía, y también será un PHEV de alto nivel.

El desarrollo del nuevo Mercedes CLE Coupé se encuentra ya en sus fases finales de ensayos. El momento justo para ponerse con las versiones más deportivas puestas a punto por los especialistas de AMG, y a los que han sorprendido nuestros fotógrafos con uno de los prototipos camuflados de la versión que coronará la gama del nuevo deportivo de dos puertas: el Mercedes-AMG CLE 63 S E Performance Coupé llegará en 2024.

Estas son sus primeras fotos espía y muestran un prototipo muy camuflado del CLE Coupé más extremo que se posiciona a medio camino entre los Clase C Coupé y Clase E Coupé, escondiendo una imagen que será más agresiva. Sus afilados faros delanteros custodian la parrilla Panamericana cuyos bordes apuestan por una forma más propia de una elipse, y un paragolpes que alarga el voladizo delantero gracias a unas tomas de aire más profundas y frondosas.

Fotos espía Mercedes-AMG CLE 63 S E Performance Coupé
El nuevo Mercedes-AMG CLE 63 S E Performance Coupé comienza sus pruebas por la puerta grande

Fotos espía Mercedes-AMG CLE 63 S E Performance Coupé

El prototipo también deja ver unos abultados pasos de rueda, especialmente los delanteros, que conectan con los faldones laterales, y con una trasera que muestra un diseño más agresivo, si cabe, que el de la delantera. Los cuatro escapes cuadrados, integrados en dos parejas en la defensa trasera, delatan a este nuevo integrante de la familia AMG 63, al mismo tiempo que en el lado derecho del paragolpes se puede ver que también cuenta con la trampilla del puerto de carga de la batería.

Con un interior para cuatro plazas y un salpicadero moderno, que sigue los mismos pasos que el Clase C y se distingue claramente del que ofrecerá el nuevo Clase E, ya que contará con dos pantallas en lugar de tres, el tope de la gama del Mercedes CLE Coupé no perderá las cualidades de confort típicas de la marca de la estrella, que se combinarán a la perfección con una puesta a punto del chasis más aguda y capaz de transmitir sensaciones más propias de circuito. Basta ver los enormes frenos que equipa, perforados y de gran diámetro tras las llantas de aleación de los dos ejes.

El nuevo AMG CLE 63 S E Performance Coupé también será un PHEV. El dos puertas heredará el mismo conjunto propulsor que se ha estrenado recientemente a bordo del AMG C 63. El potente motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo asociado a un motor eléctrico y a una potente batería para ofrecer un rendimiento brutal: 680 CV, con tracción a las cuatro ruedas y un cambio automático de 9 velocidades que exprimirá el sistema, con un extra de 20 kilómetros de autonomía eléctrica.

Las mejores ofertas para Mercedes Clase CLE Coupé de ocasión

Mercedes Clase CLE Coupé de segunda mano / Mercedes Clase CLE Coupé de Km 0
El nuevo Mercedes-AMG CLE 63 S E Performance Coupé, cazado en sus primeras pruebas