Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG CLE 63 Coupé es sorprendido en las exigentes pruebas de invierno tras meses desaparecido

Más de seis meses ha permanecido desaparecido el nuevo Mercedes-AMG CLE 63 S E Performance Coupé 2024. La versión más deportiva del nuevo deportivo de dos puertas, equipado con un potente motor PHEV, ha reaparecido en unas nuevas fotos espía en el norte de Suecia, dos prototipos uno ligeramente más destapado.

El nuevo Mercedes-AMG CLE 63 Coupé es sorprendido en las exigentes pruebas de invierno tras meses desaparecido
Fotos espía Mercedes-AMG CLE 63 S E Performance Coupé 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2023 10:00

Los técnicos encargados del desarrollo y la puesta a punto del nuevo Mercedes CLE Coupé se enfrentaron a las pruebas de invierno en la primera mitad de esta temporada, antes de finales del pasado año. Hace tan solo unos días, la marca deportiva de Affalterbach fue sorprendida son un prototipo del más radical de la gama del CLE Cabrio que también se halla en el norte de Suecia.

Nuestros enviados en la zona han logrado cazar en fotos espía dos prototipos, ambos del nuevo Mercedes-AMG CLE 63 S E Performance Coupé 2024, la variante más prestacional y deportiva del nuevo deportivo de dos puertas, uno ligeramente más destapado que el otro CLE Coupé, pero ambos con una deportividad innata luciendo los rasgos más destacados que no se pueden pasar desapercibidos por el camuflaje: los abultados pasos de rueda delanteros y traseros, que evidencian una mayor anchura en las dos vías, especialmente la trasera.

Fotos espía Mercedes-AMG CLE 63 S E Performance Coupé 2024
El nuevo Mercedes-AMG CLE 63 S E Performance Coupé esconde detalles de fibra de carbono

Fotos espía Mercedes-AMG CLE 63 S E Performance Coupé 2024

Las dos unidades de prueba han perdido camuflaje pero todavía no lo suficiente para admirar el estilo más moderno y la esencia del modelo, como el agresivo paragolpes delantero que contará con grandes tomas de aire en ambos extremos o la parrilla Panamericana. Los cuatro escapes enfundados en los clásicos embellecedores cuadrados de AMG se hallan en los dos prototipos, pero difieren por detalles mínimos, pero no menos llamativos, pues uno cuenta con frenos perforados convencionales y pinzas de color rojo y el otro con el podernos sistema de discos carbo-cerámicos y pinzas doradas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso, también presentan una diferencia más: el spoiler trasero en la unidad de color «Rojo Patagonia Manufaktur» con los potentes frenos cerámicos es más marcado que en la otra unidad de pruebas, lo que significa que este componente aerodinámico será un opcional de fibra de carbono. Los de AMG han tratado de pasar al prototipo de color blanco más desapercibido, pero no lo han conseguido porque ambos cuentan con la tapa del puerto de carga bajo el piloto trasero, más al descubierto en la unidad de los frenos más potentes.

Dos unidades equipadas con el mismo sistema PHEV que el nuevo AMG C 63, en que también se basan técnicamente. Equipados con la tecnología «AMG E Performance», el nuevo Mercedes CLE más bruto combina el potente motor 2.0 litros turbo con un motor eléctrico de 204 CV en el eje trasero, sumando una potencia máxima total de 571 CV y de 680 CV por espacio de unos segundos, cuando su batería casi agote la energía que acumula en su interior. Una bestia que llegará al mercado en poco más de un año, en verano de 2024.

Compártela en:

Pixel