Motor.es

El BMW Serie 4 Coupé LCI se presenta en este fiel adelanto, todas las novedades del deportivo al descubierto

El BMW Serie 4 Coupé dejará de volar como un espíritu libre en unos meses. Los de la estrella preparan un importante rival para el deportivo bávaro, que ya se encuentra tejiendo un lavado de cara para mantener una dura afrenta en el mercado. Sus principales rasgos deportivos se acentúan con un toque más moderno, unas mejoras que te adelantamos y que veremos a mediados de 2024.

El BMW Serie 4 Coupé LCI se presenta en este fiel adelanto, todas las novedades del deportivo al descubierto
Recreación ilustrativa BMW Serie 4 Coupé Facelift 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2023 10:00

Sin una gran competencia, el BMW Serie 4 Coupé ha campado prácticamente solo en el mercado desde su lanzamiento. La nueva generación de este deportivo también experimentó una importante transformación en la segunda entrega, no solo en lo que a estilo se refriere, sino a posicionamiento comercial. El dos puertas creció lo suficiente como para acercarse más al extinto Serie 6 manteniendo una distancia suficiente con el Serie 8.

Ese posicionamiento más alto y el extra de caché también le ha permitido ser más exclusivo y no ser un modelo muy expuesto, que es lo que quería el fabricante. A pesar de ello, el Serie 4 Coupé ha volado como un espíritu libre y en pocos meses tendrá la exquisita compañía del Mercedes CLE Coupé. El motivo clave para enfrentarse a un lavado de cara simple pero tan certero como puedes ver en este adelanto. Una recreación que muestra muy fielmente los nuevos rasgos impresos. Sus afilados faros delanteros se mantienen en forma pero no en funciones.

Foto espía BMW Serie 4 Coupé Facelift 2024
La trasera del BMW Serie 4 Coupé centrará sus mejoras en los pilotos

BMW Serie 4 Coupé Facelift 2024

Estas no han sido rediseñadas, aunque en el interior de los faros destaca de forma muy llamativa la nueva firma de la luz diurna con dos pequeños segmentos junto a cada proyector, recordando a los vistos en el frontal del futurista concept car del BMW i Dee. El paragolpes delantero recibe también el paquete deportivo «M Sport» en todas las versiones, como ya ocurrió con el Serie 8 Facelift, imprimiendo un carácter más agresivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El propio paquete también se ha rediseñado, especialmente la forma de las tomas de aire de los extremos. Los apliques decorativos que sirven de separación con las branquias verticales ahora presentan un diseño más oblicuo y prescinden también del inserto horizontal donde se alojan las luces antiniebla opcionales. No es el único cambio, pues la parrilla adicional en forma de «U» bajo la calandra vertical también presenta una revisión. Lo justo para dar un aire más deportivo, como los pilotos traseros que adoptan una gráfica luminosa inspirada en el brutal M4 CSL, perdiendo la sección superior oscurecida pero sin tecnología OLED.

Motores más eficientes en el revisado BMW Serie 4 Coupé

El BMW Serie 4 LCI apenas presentará novedades en el interior, más allá de la mencionada versión 8.5 del sistema iDrive y molduras decorativas en metal y madera, además de fibra de carbono y nuevas tapicerías. Los motores serán optimizados para mejorar las cifras de consumo y emisiones, y cumplir la futura norma Euro 7, sin aumentos en la potencia y el par motor, aunque el chasis será mejorado con una mayor comodidad y sensibilidad dinámica. Unas novedades que llegarán al mercado en mayo de 2024, previa presentación a finales de año.

Compártela en:

Pixel