Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG CLE 63 Cabrio marca el futuro de los deportivos descapotables con su poderoso motor PHEV

El debut de los nuevos Mercedes CLE Coupé y Cabrio está previsto para finales de primavera, pero sus versiones más deportivas retrasarán un año su llegada al mercado. El nuevo Mercedes-AMG CLE 63 S E Performance Cabrio se ha dejado ver en sus segundas pruebas de invierno y en unas nuevas fotos espía.

El nuevo Mercedes-AMG CLE 63 Cabrio marca el futuro de los deportivos descapotables con su poderoso motor PHEV
Fotos espía Mercedes-AMG CLE 63 S E Performance Cabrio 2024 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2023 09:00

Los nuevos modelos de Mercedes-AMG se están haciendo esperar más de lo previsto y hasta de lo deseado. La división deportiva de la marca de la estrella apenas se ha dejado ver por las pruebas de invierno en esta temporada. Las contadas ocasiones que lo ha hecho ha sido con el AMG GLC 63 Coupé y el nuevo AMG GT, lo que indica que estos dos modelos han sido prioridad absoluta para completar su desarrollo, ya que su debut está más próximo.

La firma de Affalterbach ha regresado a Suecia, esta vez con un prototipo de producción del nuevo Mercedes-AMG CLE 63 S E Performance Cabrio, que no se había dejado ver tan avanzado como en estas fotos espía. Más de medio año ha tardado en progresar y ya luce con el diseño de producción oculto tras el camuflaje de este CLE Cabrio más brutal. La parrilla Panamericana se encuentra tras la característica máscara que reproduce el mismo diseño definitivo, mientras que el paragolpes no deja ver más que multitud de perforaciones, un indicio de que la defensa será una gran toma de aire dividida en diferentes secciones.

Fotos espía Mercedes-AMG CLE 63 S E Performance Cabrio 2024
El nuevo Mercedes-AMG CLE 63 S E Performance Cabrio llega a Suecia por segunda vez

Fotos espía Mercedes-AMG CLE 63 S E Performance Cabrio 2024

El nuevo, y único, descapotable de la marca de la estrella también evidencia unos abultados pasos de rueda remarcando los musculosos hombres en los traseros y dando alojamiento a unas imponentes llantas de aleación que prácticamente se salen del arco de los pasos de ruedas. Tras ellas, se puede ver claramente el potente equipo de frenos carbocerámicos con sus pinzas doradas y unos enormes discos perforados delante y detrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La trasera cautiva con la doble pareja de escapes en el interior de los habituales embellecedores cuadrados de AMG. Los de Mercedes-AMG se han encargado de cubrir bien un detalle clave, la tapa del puerto de carga de la batería del sistema de propulsión PHEV que aloja en sus entrañas, situado justamente por debajo del sinuoso piloto trasero derecho. Mercedes ha optado por el mismo suntuoso interior que el de los nuevos Clase C y GLC, una forma de abaratar el coste y el precio del CLE Coupé y Cabrio, aunque tenga un posicionamiento a caballo entre el Clase C Cabrio y el Clase E Cabrio.

El nuevo Mercedes-AMG CLE 63 Cabrio llegará a finales de 2024

De hecho, lo mismo se espera de este tope de gama. El Mercedes-AMG CLE 63 S E Performance Cabrio montará el sistema «AMG E Performance» que se encuentra a bordo de la berlina deportiva, con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo y un motor eléctrico en la parte posterior con 204 CV que sumarán un total de 680 CV, disponiendo de tracción total «4MATIC +». Una verdadera bestia este descapotable con una eficiencia máxima, pues su batería apenas alcanzará los 20 kilómetros de autonomía eléctrica.

Compártela en:

Pixel