Motor.es

Mercedes adelanta el nuevo AMG CLS 53 4MATIC + a horas de debutar en el Salón de Detroit

Es cuestión de horas que sea presentado el nuevo CLS 53 4MATIC + en el Salón de Detroit, pero la marca alemana ha adelantado unos segundos en un nuevo vídeo en el que podemos ver al primer híbrido deportivo de Mercedes-AMG totalmente desnudo.

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2018 10:00

Es un adelanto oficial que la marca de la estrella de tres puntas ha lanzado para sorpresa de todos, con el nuevo Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC + totalmente descubierto de camuflaje e, incluso dando algunos datos de sus prestaciones.

A pocas horas de ser presentado en el Salón de Detroit, esta versión será la corona de la gama del nuevo Mercedes CLS -ya a la venta en Alemania- una tercera generación que abandonará la versión más extrema y pura 63 AMG pero con una novedad muy importante y es que el nuevo 53 AMG será el primer híbrido de la división deportiva.

Como ya te hemos contado, en realidad este modelo no es un híbrido propiamente dicho -por supuesto no un híbrido enchufable- sino un "mild hybrid". Su motor es un seis cilindros biturbo de 3.0 litros que, junto con un generador de arranque que proporciona una potencia extra de 22 caballos, en conjunto alcanza una potencia máxima de 435 CV, aproximadamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como puedes ver en el vídeo, el nuevo modelo ofrece unas prestaciones muy contenidas para el deportivo que se trata, con un consumo medio homologado en ciclo NEDC de 8,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 200 g/km.

Este medio minuto poco nos deja ver de la berlina deportiva, aunque hay detalles significativos a tener en cuenta en su diseño, y es que aunque Mercedes ha tratado de imprimir un carácter deportivo también ha sabido mantener las distancias con los modelos desarrollados por Mercedes-AMG, contando con un paragolpes delantero más agresivo y la parrilla Twin Blade pero dejando el capó totalmente liso sin llamativas branquias de refrigeración.

Poco podemos ver del lateral -su emblema "Turbo" en las aletas delanteras y las pinzas de freno de color plata- pero estas siguientes imágenes de Instagram sí nos dejan ver bastante más, como el paragolpes con dos grandes entradas de aire en los extremos con unas finas barras horizontales cromadas, y una más estrecha parrilla inferior hexagonal.

Igualmente, también podemos la parte trasera sin camuflaje alguno -cazado en algún lugar del sur de Alemania- luciendo cuatro salidas de escape elípticas y un fino spoiler en el borde de la tapa del maletero que pone el toque deportivo al tiempo que también la elegancia que destila la berlina alemana.

A juzgar por las imágenes de Instagram, la carrocería que luce esta unidad está pintada en un atractivo color gris mineral oscuro, mientras que las carcasas de los espejos retrovisores son de color negro indicando que esta unidad cuenta con el paquete opcional Night.

Fuente: Instagram

Compártela en:

Pixel