Motor.es

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ 2023, las claves de la renovación de un SUV radical y lujoso

El proceso de desarrollo del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ sigue adelante. El radical y lujoso SUV firmado por Mercedes-AMG sufrirá una importante puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante y que traerá grandes novedades en el apartado mecánico.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ 2023, las claves de la renovación de un SUV radical y lujoso
Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ 2023 - Motor.es

6 min. lectura

Publicado: 11/05/2022 21:30

Mercedes está trabajando al máximo rendimiento en el proceso de desarrollo de una puesta a punto para uno de sus todocaminos más relevantes. Ha llegado el momento de que el Mercedes GLE sufra un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un «facelift» que también afecta a las variantes firmadas por Mercedes-AMG.

El nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ ha sido fotografiado a plena luz del día llevando a cabo unas pruebas en carretera. Un avistamiento que se ha producido en el sur de Europa. Y es que el fabricante alemán ha trasladado su «cuartel general» a esta parte del Viejo Continente para seguir adelante con el desarrollo de los distintos proyectos que tiene en marcha. Las variantes deportivas del GLE es uno de ellos.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ 2023 - foto espía frontal
El proceso de desarrollo del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ sigue adelante

Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ 2023

Las instantáneas que han obtenido nuestros fotógrafos espía nos muestran un ejemplar de pruebas que presenta una cantidad notable de camuflaje. Un camuflaje que se concentra en la parte delantera del vehículo. Y es lógico que así sea, puesto que será en el frontal donde se producirán los principales cambios visuales. Es algo propio de cualquier actualización de mitad de ciclo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga el camuflaje es todavía menor y queda relegado prácticamente a los pilotos traseros. Lo cierto es que en materia de diseño no habrá una gran revolución. Las principales novedades radicarán en los grupos ópticos. Tampoco debemos obviar los rasgos característicos de las variantes AMG del Mercedes GLE. Estará ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. También cabe destacar el sistema de escape deportivo con cuatro salidas perfectamente integradas.

Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ también nos encontraríamos con novedades. El equipamiento tecnológico será ampliado y estrenará versión del sistema de info-entretenimiento MBUX.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ 2023 - foto espía posterior
El nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ ha sido cazado en el sur de Europa

El Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ 2023 eleva su apuesta por la electrificación

En lo relativo al apartado mecánico sí habrá grandes sorpresas. Recordemos que bajo el capó del Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ actual se encuentra un motor de gasolina 3.0 litros y seis cilindros en línea. Un motor que desarrolla una potencia de 435 CV y 520 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades y un sistema de tracción integral 4MATIC+.

Una de las claves de dicho motor, y que se mantendrá de cara a la actualización, es que está electrificado con un sistema híbrido ligero (MHEV) de 48 voltios. Ello le permite lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Pues bien, Mercedes-AMG ha decidido ir un paso más allá y dejar la tecnología híbrida ligera para subir de nivel y recurrir a un sistema híbrido enchufable (PHEV).

Si volvemos a prestar atención a las fotos espía que ilustran este artículo, veremos que en la aleta trasera izquierda se encuentra una tapa. Y no es para repostar combustible, puesto que dicha toma está en el lateral derecho del vehículo. Por lo tanto, estamos ante una tapa que esconde la toma para recargar la batería de alto voltaje del sistema de propulsión.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ 2023 - foto espía lateral
El nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ apostará por la tecnología híbrida enchufable

Mercedes-AMG sigue acelerando su proceso de transición hacia la movilidad eléctrica y, para este SUV de grandes dimensiones, recurrirá a la interesantísima tecnología AMG E Performance. Una solución que permitirá ofrecer un rendimiento elevado sin que las emisiones se disparen. Bajo el capó habrá un motor de gasolina de seis cilindros que actuará en combinación con un motor eléctrico cuya potencia rondará los 150 CV. Mantendrá una configuración de tracción integral y, gracias a una batería de alto voltaje, podrá circular en modo 100% eléctrico durante una cantidad de kilómetros considerable.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo en sociedad del nuevo Mercedes-AMG GLE, versión 53 4MATIC+ incluida, está fijado para este año. Sin embargo, su desembarco en los concesionarios se llevará a cabo como un modelo de 2023. No es descartable que en un primer momento debute el nuevo Mercedes GLE y más adelante hagan lo propio las variantes firmadas por Mercedes-AMG.

Compártela en:

Pixel