Motor.es

Las claves del nuevo Mercedes-AMG GLE 63 2023, puesta a punto para el radical SUV

La variante más radical y exclusiva del Mercedes GLE sufrirá una importante puesta a punto. El SUV firmado por Mercedes-AMG estrenará un importante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El nuevo Mercedes-AMG GLE 63 2023 ha sido fotografiado a plena luz del día.

Las claves del nuevo Mercedes-AMG GLE 63 2023, puesta a punto para el radical SUV
Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG GLE 63 2023 - CarPix

5 min. lectura

Publicado: 13/01/2022 17:00

Ha llegado el momento de que el Mercedes GLE sea puesto al día. Mercedes ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo el proceso de desarrollo de una importantísima renovación de su popular todocamino. La compañía ya trabaja en un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

La actualización que está en desarrollo también afectará, lógicamente, a las variantes firmadas por Mercedes-AMG. Prueba de ello es este avistamiento que se acaba de producir. Un ejemplar de pruebas del nuevo Mercedes-AMG GLE 63 ha sido fotografiado a plena luz del día luciendo un escueto pero evidente camuflaje que poner de manifiesto los cambios que se producirán.

Mercedes-AMG GLE 63 2023 - foto espía posterior
Foto espía del nuevo Mercedes-AMG GLE 63, el radical y exclusivo SUV será actualizado

Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG GLE 63 2023

En estos momentos el grueso de las pruebas de desarrollo en el Viejo Continente se está llevando a cabo en la región de Escandinavia. Y es que los fabricantes aprovechan las bajas temperaturas que se registran en el norte de Europa para llevar al límite los vehículos en los que están trabajando. El avistamiento del nuevo Mercedes-AMG GLE 63 se produce en un entorno en el que la nieve es protagonista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La unidad fotografiada presenta una pequeña cantidad de camuflaje. Sin embargo, se encuentra en sitios clave donde se producirán las modificaciones estéticas más relevantes. Al tratarse de un «facelift» no debemos esperar cambios muy radicales. Ahora bien, ambos grupos ópticos serán actualizados. La tecnología LED será determinante. Llama poderosamente la atención que ambos paragolpes están al descubierto. ¿Quiere esto decir que se mantendrán intactos? Recordemos que al tratarse de un modelo AMG presume de kit de carrocería.

En el interior también habrá novedades. Debido a que el vehículo estaba estacionado nuestros fotógrafos espía tuvieron la oportunidad de tomar una instantánea del habitáculo. El equipamiento tecnológico será ampliado. El sistema de info-entretenimiento MBUX estrenará versión. Y al igual que ocurre con el exterior, al estar firmado por AMG, habrá elementos distintivos. Volante, pedales, asientos, tapizados… Habrá que estar atento a todo ello.

Mercedes-AMG GLE 63 2023 - foto espía interior
El nuevo Mercedes-AMG GLE 63 estrenará novedades en materia de diseño y de equipamiento

El motor electrificado del nuevo Mercedes-AMG GLE 63 2023

Bajo el capó no se esperan grandes cambios. La electrificación seguirá haciendo acto de presencia para mantener, en la medida posible, un consumo de combustible y/o emisiones contenidos. El nuevo Mercedes-AMG GLE 63 será propulsado por un motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo que superará la barrera de los 600 CV y contará con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

Todo ello será manejado a través de una caja de cambios automática de nueve velocidades y un sistema de tracción 4x4. Al ser un vehículo híbrido ligero, lucirá el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

El nuevo Mercedes GLE será presentado a mediados de este año. Está por ver si las variantes AMG debutan de la mano del modelo estándar o habrá que esperar unos meses más para conocer al nuevo Mercedes-AMG GLE. En cualquier caso, aterrizará en los concesionarios como un modelo de 2023.

Compártela en:

Pixel