Motor.es

Mercedes adelanta el tecnológico interior del nuevo Clase GLE

Mercedes ha publicado una serie de bocetos con los que adelanta cómo será el interior de la nueva generación del Mercedes Clase GLE que actualmente está siendo desarrollado. Dispondrá del nuevo sistema de info-entretenimiento MBUX y una doble pantalla planta de 10,25 pulgadas que también hará las veces de cuadro de instrumentos digital. El nuevo Mercedes Clase GLE llegará a los concesionarios en 2019.

Mercedes adelanta el tecnológico interior del nuevo Clase GLE

4 min. lectura

Publicado: 05/07/2018 17:05

Mercedes Clase GLE 2019 - boceto interior

Mercedes ofrece un adelanto del interior de la nueva generación del Mercedes Clase GLE.

A pesar de que la nueva generación del Mercedes Clase GLE continúa en desarrollo, ello no ha sido ningún impedimento para que el fabricante de la estrella comience con el particular «juego» de los teaser y ha revelado un interesante adelanto de la nueva Clase GLE. En este primer adelanto de la esperada renovación del SUV alemán, los chicos de Mercedes muestran un atisbo del interior.

Mediante unos bocetos, en Mercedes quieren dejar claro el avance tecnológico que sufrirá el interior del nuevo Mercedes Clase GLE 2019. Es algo que ya comentado en artículos previos. Incluso nuestros fotógrafos espía han conseguido tomar varias instantáneas del habitáculo. Eso sí, camuflado. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para dar por confirmado un hecho que adelantamos no hace mucho tiempo.

El Mercedes Clase GLE 2019 contará con el sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). En estos bocetos la marca revela cómo estará integrada la doble pantalla de poco más de 10 pulgadas de tamañoy alta resolución que hará las veces de cuadro de instrumentos digital. También será usada para navegar a través de los múltiples servicios digitales y nuevas opciones de conectividad que ofrece el sistema MBUX.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase GLE 2019 - boceto interior

Mercedes muestra cómo estará integrada la doble pantalla de 10,25 pulgadas en el interior del nuevo Mercedes Clase GLE.

Más allá de esta enorme pantalla doble en el interior del nuevo Mercedes Clase GLE también habrá otras novedades igualmente reseñables. Estrenará un nuevo volante multifunción que permitirá manejar multitud de sistemas sin necesidad de retirar la vista de la carretera. Los materiales empleados y la calidad de los acabados serán muy superiores a los de modelo actual.

Recordemos que la nueva generación de la Clase GLE hará uso de la plataforma MHA de Mercedes. Gracias al uso de esta arquitectura podrá reducir su peso en unos 150 kilogramos. Una cifra muy importante ya que ello le permitirá mejorar en el apartado de eficiencia. La gama de motores, además de bloques de cuatro, seis y ocho cilindros, tanto diésel como gasolina, también se compondrá de versiones semihíbridas e híbridas enchufables. Dependiendo del motor elegido contará con tracción trasera o tracción total 4Matic.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo Mercedes Clase GLE está fijado para el primer semestre de 2019. Aunque de momento no está confirmado de manera oficial, se espera que su debut en sociedad se produzca antes de que finalice este año, más concretamente durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 ya que la marca tiene grandes planes para la Clase GLE en el mercado estadounidense.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel