Motor.es

El revisado Mercedes-AMG GLE Coupé 53 Facelift se presenta en las pruebas de verano

El Mercedes-AMG GLE Coupé 53 facelift 2023 no se ha dejado ver en tantas ocasiones como el modelo más familiar del que deriva, aunque sí que ha hecho una aparición en el sur de Europa durante las pruebas de verano. El SUV deportivo ha posado en estas fotos espía luciendo camuflaje estrictamente en las áreas que serán modificadas.

El revisado Mercedes-AMG GLE Coupé 53 Facelift se presenta en las pruebas de verano
Fotos espía Mercedes-AMG GLE Coupé 53 facelift 2023 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2022 08:00

Se ha dejado ver en contadas ocasiones, y en muchas menos que el Mercedes-AMG GLE Facelift, pero el modelo con carrocería más deportiva compartirá las importantes mejoras de éste último. El Mercedes-AMG GLE Coupé 53 facelift 2023 ha sido cazado nuevamente en las pruebas estivales del sur de Europa, junto a otros modelos de la marca de la estrella.

Las fotos espía muestran una de las versiones más deportivas de la gama, como lo demuestra la agresividad extra que este Mercedes GLE Coupé muestra claramente en la parte delantera, con la parrilla Panamericana en el primer término captando toda la atención. Sus faros sí son objeto de modificaciones, más planos y con una nueva firma luminosa derivada al borde superior, lo que permite no solo ofrecer un aire más fresco sino también incluir en el equipamiento la opción de los faros con tecnología «Digital Light».

Fotos espía Mercedes-AMG GLE Coupé 53 facelift 2023
El revisado Mercedes-AMG GLE Coupé 53 facelift ofrecerá una trasera más moderna

Fotos espía Mercedes-AMG GLE Coupé 53 facelift 2023

Unos retoques en el paragolpes delantero, y en el diseño de las tomas de aire completan las novedades en este área. Porque, en la parte trasera, se limitarán a una revisión de los pilotos con una nueva tulipa y un cordón de LED recorriendo los grupos ópticos. Lo justo para dar refrescar un modelo que fue lanzado al mercado a finales de 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, la gama del Mercedes GLE Coupé no presentará llamativas novedades, más allá de nuevas tapicerías y materiales de revestimientos, pues el salpicadero no sufrirá modificaciones. Las dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas cada una se mantienen intactas, con lo que la única novedad llegará con nuevos asistentes de seguridad a la conducción y al sistema multimedia y a la interfaz «MBUX», adoptando una última versión del software de control.

En el plano de las mecánicas, la gama GLE Coupé recibirá un nuevo motor diésel de seis cilindros y 3.0 litros con tecnología MHEV de 48 Voltios, mientras que los gasolina serán optimizados para ofrecer una mayor eficiencia. El mismo caso también que el de este AMG GLE Coupé 53, que recibirá una mejora en el bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros turbo, conservando los 20 CV extras que ofrece el sistema de generador de arranque integrado de 48 Voltios. Una revisión que está llegando a su fin porque se espera su presentación para finales de año, y el lanzamiento comercial para finales del primer trimestre de 2023.

Compártela en:

Pixel