Motor.es

Así es el interior del nuevo Porsche Cayenne, el SUV deportivo hereda el estilo más sofisticado del Taycan

La presentación del renovado Porsche Cayenne está cada vez más cerca. La firma alemana ya ha destacado algunas de las novedades que ofrecerá la profunda revisión de uno de los SUV más vendidos de la firma, y ahora muestra con lujo de detalle su impresionante interior. Un salpicadero más tecnológico que sigue los pasos del Taycan.

Así es el interior del nuevo Porsche Cayenne, el SUV deportivo hereda el estilo más sofisticado del Taycan
El nuevo interior del Porsche Cayenne revela un salto tecnológico muy importante - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2023 10:00

Porsche ya ha avisado de que la profunda revisión que está terminando de implementar en esta tercera generación es la más ambiciosa de las llevadas a cabo en la historia del modelo, y no solo en cuanto a tecnología, sino en un lavado de cara de mitad del ciclo de vida. La firma alemana acostumbra a invertir un año como mucho en los facelift, pero en esta ocasión ha ampliado más el tiempo, casi como un modelo completamente nuevo.

De ahí que las declaraciones de la firma apunten a una renovación casi por completo. Y es que, aunque mantendrá su característica silueta, por firma acaba de revelar el lujoso interior que ofrecerá el Cayenne a los clientes a partir de la segunda mitad del año. El fabricante se ha inspirado claramente en el salpicadero del Taycan para este lujoso SUV familiar, transformando por completo la atmósfera. Una de las grandes novedades de este salpicadero que cuenta con tres grandes pantallas y que se ha bautizado como «Porsche Driver Experience».

Porsche Cayenne 2023 - interior
El interior del Porsche Cayenne 2023 es más lujoso, sofisticado y más minimalista

El interior del Porsche Cayenne entra en una nueva dimensión

El actualizado Porsche Cayenne ya tiene fecha de presentación, y es otro más de los que estará presente en el Salón del Automóvil de Shanghái, debutando el próximo 18 de abril, con un interior que destaca por la nueva pantalla digital y curvada de 12,6 pulgadas en el puesto de conducción, alojando nada menos que cinco esferas en el modo más básico, aunque será personalizable y con diferentes vistas. El volante es nuevo, heredado del 911, con un diseño más deportivo y con mandos multifunción para seleccionar directamente uno de los cuatro modos de conducción disponibles, los «Normal», «Offroad», «Sport» y «Sport Plus».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La transformación ha sido radical, pues el Cayenne también dispone de la pequeña palanca de cambios integrada a continuación del cuadro de instrumentos. Una segunda pantalla de 12,3 pulgadas se halla en la consola central de accionamiento táctil para manejar el sistema multimedia, pero mucho más notable es la tercera pantalla de 10,9 pulgadas en el extremo derecho del salpicadero heredada del Taycan. Será opcional pero el pasajero podrá disfrutar de juegos y de transmisión de video que no ofrecerá la anterior para evitar distracciones al conductor.

Un concepto más horizontal pero que cambiará por completo la percepción de este lujoso modelo, que apuesta claramente por la digitalización y la conectividad por un importante motivo. Y es que esta renovación más profunda no se mantendrá en el mercado por un par de años más, sino que estará poco más de tres años y medio. Hasta que la cuarta generación del modelo, que será 100% eléctrica, sea lanzada al mercado en torno a 2026, como ya ha confirmado el fabricante a bombo y platillo.

Compártela en:

Pixel