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Mercedes-AMG confirma la llegada del GT Black Series en 2020

Unas palabras de Tobias Moers confirman algo que llevábamos mucho tiempo esperando: la llegada de la versión Black Series del deportivo Mercedes-AMG GT. Según las palabras del máximo responsable de la división deportiva, se posicionará por encima del actual y llegará en 2020.

Un prototipo semitapado del Mercedes-AMG GT R continuaba sus pruebas este pasado verano

Es una de las versiones más esperadas, un nombre que arrastra un nivel de deportividad casi sin precedentes en la marca de la estrella y en las versiones preparadas por Mercedes-AMG, con una puesta a punto dinámica de las que de verdad asustan gracias a un mayor nivel de radicalidad.

La llegada del que será la versión más potente del deportivo Mercedes-AMG GT ya tiene año de llegada: 2020, apenas año y medio resta por delante para que debute en plena entrada y salida de una década, un hecho que ya ha sido por el responsable de la división especial de deportivos de Mercedes, Tobias Moers, y que se supone una continuación para un nombre que dejó de utilizarse por última vez en 2013 con el SLS AMG Black Series.

Este anuncio nos lleva pesando desde hace tiempo en la redacción, porque teníamos entendido que Mercedes había replanteado el uso de este nombre "Black Series" exclusivamente para ediciones especiales de algunos modelos al término de su vida comercial en el mercado y lo cierto es que es un anuncio un tanto especial que nos llama la atención; de ser cierto que Mercedes optará por seguir esta estrategia, entonces estaríamos ante el final de este modelo, ya que fue presentado oficialmente en octubre de 2014 cumpliendo unos seis años en 2020.

Un prototipo completamente destapado del hasta ahora conocido como GT R Lightweight en el circuito de Nürburgring recientemente, y que se trata realmente del futuro AMG GT Black Series

Esta confirmación reafirma las palabras de Moers en 2014 cuando señaló que habría una versión con este apellido pero, al mismo tiempo, sabíamos que Mercedes y Mercedes-AMG estaban preparando algo más. Es normal, hasta cierto punto, que en ocasiones los ingenieros técnicos de los fabricantes continúen con determinados prototipos cubiertos -o semicubiertos de camuflaje- pero cuando se extiende en demasía en el tiempo con modelos ya presentados, es muy sospechoso.

Hablamos del Mercedes-AMG GT R que, desde su presentación, la marca ha continuado con unidades de pruebas semicubiertas durante un tiempo -incluido este pasado verano- mientras que en otros lugares como el circuito alemán de Nürburgring han estado probando una unidad que teníamos identificada como R Lightweight; y precisamente esa será la clave de su radical nombre, una importante reducción del peso.

Si el Mercedes-AMG GT R apuesta por elevar la potencia del bloque de ocho cilindros en V y 4.0 litros biturbo hasta una potencia máxima de 585 CV con sólo 1.630 kilogramos de peso en vacío, no sería nada raro que el propulsor sufriera una vuelta de tuerca para superar la barrera de los 600 caballos y podría hacerlo perfectamente y con garantías hasta una potencia máxima de unos 620 CV, aproximadamente, aunque esto supondría un escalón de 35 caballos, lo cual sería demasiado cuando lo normal entre 20 y 25 como mucho, lo cual unido a una disminución de peso de unos 80 kilogramos -para situarse en unos 1.550- sería más razonable obteniendo una relación peso/potencia de 2,45 kilogramos por caballo similar a la de su predecesor, el SLS AMG Black Series.

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