¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Mercedes-AMG GT R será el coche de seguridad en la Fórmula 1 en 2018

    El Mercedes-AMG GT R será el coche de seguridad en la Fórmula 1 en 2018
    13
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El nuevo Mercedes-AMG GT R será el coche de seguridad (Safety Car) en la temporada 2018 de Fórmula 1. Debutará en el inminente GP de Australia convirtiéndose así en el coche de seguridad más potente que ha hecho acto de presencia en una temporada de la máxima categoría del automovilismo.

    Mercedes-AMG GT R Safety Car F1 2018

    El nuevo Mercedes-AMG GT R será el coche de seguridad en la Fórmula 1 durante la temporada 2018.

    En apenas unos días arrancará de manera oficial la temporada 2018 de Fórmula 1 con la celebración de la primera cita del mundial, el Gran Premio de Australia. Al igual que ocurre en cada temporada, la expectación por ver debutar a los nuevos monoplazas y pilotos es máxima. Pero además, también se vivirá el debut del nuevo coche de seguridad que velará por todos los pilotos que habrá en pista. Será el nuevo Mercedes-AMG GT R.

    La submarca deportiva de Mercedes-Benz vuelve a ser la elegida para encargarse de la importante tarea de ofrecer un «Safety Car» (coche de seguridad) que cumpla con todas las exigencias de la FIA. Llegará para ocupar el puesto del Mercedes-AMG GT S, quien se ha ocupado de esta tarea durante los últimos tres años. Además, con su desembarco en los circuitos que componen el calendario de F1, el Mercedes-AMG GT R podrá presumir de ser el coche de seguridad más potente de todos los tiempos.

    En las entrañas del Mercedes-AMG GT R se encuentra un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 585 CV y 700 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades optimizada especialmente para la ocasión. Gracias a esta mecánica, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h. Unas prestaciones perfectas para ponerse a la cabeza de un grupo de monoplazas de Fórmula 1 en caso de incidente en pista.

    Mercedes-AMG GT R Safety Car F1 2018

    El Mercedes-AMG GT R luce toda una serie de modificaciones evidentes para poder cumplir con la función de coche de seguridad.

    Los chicos de Affalterbach (Alemania) han suministrado el también llamado «pace car» desde el año 1996. El modelo tope de gama de la gama AMG GT será el encargado de la seguridad en los circuitos de la Fórmula 1 durante las carreras. Con respecto al modelo de serie, las diferencias son notables. Y es que ha tenido que adaptarse a las exigencias de la FIA para poder hacer frente a su cometido.

    El Mercedes-AMG GT R Safety Car F1 está equipado con el paquete AMG Track que cuenta con jaula de seguridad y frenos de alto rendimiento cerámicos. En su exterior encontraremos diferentes vinilos y el puente de luces. Este último es de fibra de carbono y está diseñado para ofrecer la menor resistencia posible.

    El piloto del coche de seguridad será Bernd Mayländery el copiloto será Richard Darker, quien mantendrá contacto por radio con el control de carrera y monitoriza los monoplazas mediante dos iPads. Para la gestión de los datos se ha instalado en el vehículo una conexión inalámbrica WLAN.

    Mercedes-AMG GT R Safety Car F1 2018

    Un vistazo al interior del Mercedes-AMG GT R listo para dar seguridad a los monoplazas que correrán en los circuitos de F1.

    Los coches de seguridad de Mercedes-AMG en la F1

    A continuación listamos todos los modelos de la submarca deportiva de Mercedes-Benz que han tenido el papel de coche de seguridad en la Fórmula 1 a lo largo de la historia de esta competición:

    Fuente: Mercedes-Benz

    El Mercedes-AMG GT R será el coche de seguridad en la Fórmula 1 en 2018