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Mercedes-AMG adelanta la versión más radical del GT-R Lightweight

Mercedes-AMG adelanta la versión más radical y extrema de la gama AMG GT a través de un vídeo que muestra el trabajo en la división deportiva, pudiendo ver fugazmente un prototipo completamente camuflado de la versión aligerada, de competición pero homologada para calle.

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2018 09:00

Imagen extraída del vídeo de Mercedes-AMG

Mercedes-AMG continúa trabajando en una versión más radical del ya extremo AMG GT R, el tope de la gama de Mercedes-AMG GT que fue presentada en junio de 2016 con una potencia máxima de 585 CV.

Pero justo un año después -el pasado mes de agosto- tuvimos la ocasión de ver en sus primeras fotos espía en el circuito de Nürburgring con una unidad completamente destapada y pintada en el llamativo color verde “AMG Green Hell Magno” -en honor al trazado alemán donde ha llevado gran parte de su desarrollo- con una configuración especial propia para rodar en un circuito.

Y aunque también hemos a ocasión de verlo en otras ocasiones vestido con un camuflaje integral ocultando toda su carrocería, sin lugar a dudas se trataba del Mercedes-AMG GT R Lightweight.

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La grabación muestra el proceso de trabajo de los ingenieros de la división deportiva y un prototipo camuflado del nuevo GT-R Lightweight

De esto ya hace unos meses, pero este vídeo de Mercedes-AMG revela que la compañía continúa trabajando en esta versión adelantando el que será el modelo más radical y especial de la gama del AMG GT, y el avance de este vídeo no es más que un síntoma inequívoco de que la división deportiva de Mercedesno va a tardar mucho tiempo en desvelarlo.

Aunque apenas nos deja ver detalles, sabemos que lo importante está debajo de la carrocería, con una reducción de peso estimada en unos 50 kilogramos comparado con el AMG GT R. Teniendo en cuenta que éste tiene un peso en vacío de 1.630 kilogramos, conseguido gracias al uso de fibra de carbono en puertas y techo así como en el piso del habitáculo y el vano motor, rebajar esta cifra hasta 1.580 kilogramos implica hacer mayor uso de éste y otros en diferentes componentes del chasis, además de prescindir de algunos equipamiento y montar asientos más livianos.

Pero también hay grandes dudas con su nombre. La marca no va a recuperar el nombre de "Black Series"; su estrategia es reservarlo para modelos especiales que terminen su vida comercial, pero se especula con la posibilidad de que adopte uno especial tipo "Affalterbach Edition".

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