Motor.es

Sale a la luz la fecha de llegada del Mercedes-AMG GT Black Series de +700 CV

La versión más radical de la gama Mercedes-AMG GT ya tiene fecha de presentación. O eso es lo que afirma una publicación especializada alemana, que asegura que el nuevo y radical Mercedes-AMG GT Black Series será presentado el próximo mes de julio, aunque por ahora no tenemos confirmación oficial por parte de la marca ni de la división AMG.

Sale a la luz la fecha de llegada del Mercedes-AMG GT Black Series de +700 CV
Mercedes-AMG GT Black Series - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2020 08:00

El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series se está haciendo de rogar. Los primeros informes que apuntaban la llegada de la variante más radical del deportivo alemán aparecieron hace ya algunos años y desde entonces no hemos parado de ver prototipos del modelo en Alemania con muy diversas configuraciones aerodinámicas y diversos estados de desarrollo.

Esta versión fue incluso confirmada por el entonces máximo responsable de la división AMG de Mercede, Tobias Moers, quién confirmó abiertamente que el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series estaba en camino, revelando además que sería el canto del cisne de esta generación del deportivo alemán.

Los últimos prototipos de desarrollo avistados en Nürburgring.

El pasado mes de marzo os mostramos precisamente los prototipos más avanzados hasta la fecha del futuro Mercedes-AMG GT Black Series. Una unidad fuertemente camuflada que fue avistada en el circuito de Nürburgring y sus alrededores, portando una configuración totalmente nueva y que solo puede ser la que montará la versión de producción definitiva del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta versión se espera que cuente con una configuración mucho más radical y especialmente orientada pista de todos los elementos del bastidor. Desde la dirección hasta la suspensión o el propio equipo de frenos han sido modificados con respecto al Mercedes-AMG GT R Pro, una versión que de por si ya es muy radical. Como botón de muestra podemos ver el llamativo kit aerodinámico de los últimos prototipos avistados, con nueva configuración frontal formada por una parrilla de mayor tamaño y un acusado splitter delantero, además del enorme alerón trasero de doble ala. A nivel mecánico podemos esperar que el V8 de 4.0 litros y doble turbo de la marca entrega una potencia superior a los 700 CV, pues así lo ha adelantado un informe que revelaba las declaraciones de un supuesto comprador de este modelo.

Según este informe de MB Passion Blog, el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series será presentado el próximo mes de julio. Aunque no revelan una fecha más precisa, este blog apunta que el modelo podría ser desvelado en China, ya que a partir del día 24 tendrá lugar el Salón del Automóvil de Chengdu 2020. Sin embargo, la relación de la presentación del modelo y la celebración del evento chino son simples conjeturas de esta publicación y no se basan en las declaraciones de fuente alguna.

Fuente: MB Passion Blog

Compártela en:

Pixel