¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mercedes avanza el nuevo AMG GT Coupé de cuatro puertas a unas semanas de su debut en Ginebra

    Mercedes avanza el nuevo AMG GT Coupé de cuatro puertas a unas semanas de su debut en Ginebra
    5
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El nuevo Mercedes-AMG GT Coupé acaba de ser adelantado de forma oficial con algunas imágenes en las que todavía lo podemos ver camuflado pero de una forma más especial. A los de la marca de la estrella les van los camuflajes especialmente llamativos, y la berlina deportiva no se queda atrás antes de su debut en el Salón de Ginebra.

    La postura imponente de la berlina deportiva de Mercedes-AMG mantiene fielmente los rasgos vistos en el concepto de adelanto

    Son las primeras imágenes oficiales del nuevo Mercedes-AMG GT Coupé. La berlina deportiva de la marca de la estrella debutará en el Salón de Ginebra a principios de marzo y aunque todavía lo podemos ver camuflado, el fabricante ha ocultado sus principales rasgos con unos vinilos más especiales.

    No es la primera vez que Mercedes utiliza este tipo de camuflaje para algunos modelos, lo ha hecho anteriormente con el AMG GT, pero estás fotos espía oficiales ofrecen una imagen completamente nueva enmascarado con un vinilo negro mate y manchas de color verde fluorescente que casi más simulan llamaradas, en parte lógico si lo vemos desde el potencial que generarán sus motores.

    El primer AMG GT de cuatro puertas ya deja ver gran parte de su diseño en el frontal, con la parrilla de estilo Panamericana con las barras verticales ligeramente curvadas y grandes tomas de aire en la parte baja del paragolpes con una sección central también dividida con pequeños mástiles. Los faros ligeramente rasgados también proporcionan un estilo nuevo al frontal diferenciándose de sus hermanos de gama más especiales, los AMG GT y GT Roadster.

    El camuflaje simulando llamaradas con el que Mercedes ha vestido al nuevo integrante de la familia AMG GT se eliminará a partir del 6 de marzo

    Desde la sede de Mercedes-AMG en Affalterbach, los responsables de la división deportiva de Mercedes apuntan que "la berlina ha sido probada en diferentes trazados y bajo distintas condiciones", siendo la apuesta que más versatilidad ofrecerá a los clientes dentro de su oferta de productos, la apuesta de envergadura para no dejar solo al Porsche Panamera al frente de las berlinas de altas prestaciones.

    Fiel al concepto de Mercedes presentado en la pasada edición del Salón de Ginebra, la berlina deportiva apenas ha sufrido modificaciones importantes manteniéndose toda la esencia del concepto que refleja la deportividad del nuevo modelo, especialmente destacando el estilo de la parte delantera y los finos grupos ópticos traseros, con una línea de techo suavemente curvada que promete un trabajo aerodinámico de primera categoría proporcionando un estilo coupé con un pequeño cristal justo por detrás de las puertas traseras.

    Con un interior configurado para cuatro pasajeros y un gran volumen de maletero, apenas nos quedan unos días para conocer todos los detalles técnicos de la oferta mecánica que compondrá a este modelo, del que se esperan tres opciones de gasolina con un potente seis cilindros en línea biturbo como versión de acceso y dos más con el bloque de ocho cilindros en V de 4.0 litros con dos turbo más una versión híbrida enchufable que se acercará mucho a una barrera no explorada antes en una modelo de su categoría, nada menos que 800 CV de potencia máxima.

    La trasera del nuevo Mercedes-AMG GT Coupé muestra su spoiler trasero desplegado

    Mercedes avanza el nuevo AMG GT Coupé de cuatro puertas a unas semanas de su debut en Ginebra