Motor.es

Mercedes AMG GT R, nuevas fotos al detalle

Este verano se presentará el Mercedes AMG GT R, la variante más explosiva de la gama del deportivo alemán. Reducirá su peso, su motor V8 alcanzará los 550 CV y recibirá importantes modificaciones aerodinámicas para ser tan efectivo en carretera como en circuito.

Mercedes AMG GT R, nuevas fotos al detalle

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2016 15:00

Enormes frenos perforados, splitters laterales, ... el AMG GT R deja clara su radicalidad

La llegada de la versión más poderosa del deportivo biplaza de Mercedes-Benz está a la vuelta de la esquina. Por eso no es de extrañar que veamos con frecuencia al prototipo del futuro Mercedes AMG GT R paseándose por las carretas para acumular miles de kilómetros de pruebas. Te traemos nuevas fotos espía para verlo al detalle.

Por si a alguien le resultan insuficientes las dos versiones del modelo alemán que se encuentran en el mercado (AMG GT de 462 CV y AMG GT S de 510 CV), el fabricante del grupo Daimler está trabajando en una versión que satisfará incluso a los más exigentes. En esta versión R se estirará la potencia del motor V8 biturbo hasta rondar los 550 CV.

Además del aumento de vitaminas, el coupé alemán también recibirá modificaciones aerodinámicas significativas. Entre ellos destacan a simple vista los splitters en los laterales de los paragolpes delanteros, calandra rediseñada, unas taloneras más marcadas y un generoso alerón trasero fijo -en el resto de versiones es retráctil-.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo difusor jugará un papel fundamental en el flujo de aire del modelo alemán

Además del gran spoiler, la imponente zaga también gozará de un difusor con un diseño completamente diferente al de las versiones actuales. El AMG GT R también se distinguirá por su nuevo sistema de escape con una salida doble en la parte central que se encargará de elevar el tono del rugido del propulsor.

En la parte menos visible, Mercedes también apostará por realizar algunos elementos en fibra de carbono para lograr una reducción de peso de manera que esta variante sea todo un matagigantes en los track days. Más potencia y menos peso es la fórmula perfecta para que este deportivo V8 sea capaz de destrozar el cronómetro en todo tipo de trazados.

No en vano este modelo será lo más parecido al Mercedes-AMG GT3 de competición que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2015, pero algo más civilizado para su utilización en carretera. Se espera que la presentación del AMG GT R se produzca en la segunda mitad de este año, quizá debutando en el Salón de París.

Fotos: Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel