El detalle oculto del nuevo Mercedes con espíritu Black Series que lo convierte en algo casi prohibido
La firma de la estrella acaba de anunciar su segundo Mythos. Un superdeportivo biplaza muy caro que llegará en 2028 que, por ahora, se esconde bajo la carrocería de un brutal CLE y que apunta muy alto. La letra pequeña dice mucho y todo sobre su potencia.

El historial de coches exclusivos de Mercedes es lo suficientemente largo como para recitarlo en estas líneas, pero hay un apellido que causa pánico cuando se pronuncia, y que tanto la marca de la estrella como los de Affalterbach se encargaron de apagar para siempre con el último Black Series de la historia. Esta denominación es sinónimo de un rendimiento propio de coches de carreras pero homologados para calle.
Este buque insignia en el mundo de los superdeportivos se presentó a mediados de julio de 2020 y sólo estuvo en producción por espacio de año y medio. El tiempo que la firma deportiva tardó en fabricar los 1.700 ejemplares disponibles para todo el mundo de este AMG GT Black Series al que se le puso precio hasta en España. Estos se han transformado en los Mythos, creaciones realmente brutales desde el diseño al rendimiento al precio, pasando por el número de unidades producidas. El exclusivo AMG PureSpeed es un ejemplo y cumple con todas las condiciones.

La nueva bestia de Mercedes, en todos los sentidos, está en camino
Ahora, cuando casi se van a cumplir cuatro años desde que el AMG GT Black Series desapareció del mercado, la firma ha anunciado la llegada del segundo Mythos, otro coche sólo para coleccionistas escondido bajo la carrocería de un Mercedes CLE, que ni siquiera ha llegado todavía al mercado. En apariencia, lo que crees ver es un prototipo del nuevo Mercedes-AMG CLE 63 en el que no encaja nada; ni el camuflaje.
Tanto Mercedes como AMG se encuentran en las pruebas de invierno, y ninguno de los fotógrafos especialistas que se encuentran en la zona se han topado con el ejemplar de estos adelantos. Y es que los dos socios alemanes ya sabían de este peligro, por lo que mientras una expedición de prototipos se quedó en Arjeplog, el habitual sitio de pruebas, la encargada de este nuevo Mythos se trasladó casi 300 kilómetros más al norte de Suecia, hasta Norrbotten, donde esta mula ya pudo exprimirse a fondo y dejarse fotografiar tranquilamente.
Este será un deportivo de techo cerrado, de dos plazas, y mucho más ancho que el CLE más potente que llegará el próximo año al mercado. La carrocería del deportivo más barato de Mercedes es simplemente parte del camuflaje, aunque el paragolpes delantero dice mucho. La ventilación que necesita este motor no entiende de barreras, la defensa delantera es prácticamente una gran toma de aire, y hasta se aprecian dos conductos, uno a cada lado del radiador que asombran.
El segundo Mythos de Mercedes no será híbrido, las emisiones tremendas
Pero no sólo eso llama la atención. Los abultados pasos de ruedas no sólo disimulan unos ejes más anchos, también esconden unas aberturas de ventilación en las aletas que sólo son visibles desde atrás; como los aletines y los canard para aumentar la carga aerodinámica en el eje delantero. Los elementos propios de un superdeportivo, al igual que el enorme spoiler trasero ajustable. Pero lo que ha pasado más desapercibido es la letra pequeña de la información oficial, donde la marca alemana no sólo ha confirmado la presencia de un nuevo motor V8 biturbo.
Sabemos que este bloque se estrenará en breve, con 4.0 litros y con tecnología MHEV, pero la cifra de emisiones que se ha declarado, y que colegas alemanes han observado, es excepcionalmente elevada: 319 g/km es una cantidad que no tiene ninguno de los modelos más radicales del fabricante en la actualidad, salvo el AMG PureSpeed que homologa 312 g/km. Las posibilidades se reducen a dos opciones y una tiene muy pocas posibilidades de ser real: AMG podría montar el actual V8 de 4.0 litros y apretar la potencia más allá de los 639 CV o estrenar el nuevo motor y deja sin efecto esas emisiones al ser semihíbrido.
Esta opción tiene más posibilidades para superar la norma de emisiones Euro 7, aunque mucho nos tememos que la potencia máxima estará entre los 650 CV y 700 CV. Un chasis aligerado y mucho carbono se encargarán del resto. Todavía es pronto para responder a dos preguntas claves, si se ofrecerán más o menos unidades de las 250 del PureSpeed y si el precio de venta bajará de los 922.000 euros de éste o no...

