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    Mercedes-AMG planea lanzar el sucesor de su actual GT3 en 2025

    Mercedes-AMG planea lanzar el sucesor de su actual GT3 en 2025
    El Mercedes-AMG GT3 debutó en 2016 y recibió un paquete Evo antes del inicio de la temporada 2020.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Stefan Wendl, jefe de programa 'carreras-cliente' de Mercedes-AMG, ha marcado la hoja de ruta del GT3 de la marca.

    El fabricante quiere mantener el actual Mercedes-AMG GT3 Evo en acción por dos años antes de lanzar un nuevo modelo.

    Mercedes-AMG es uno de los fabricantes de referencia en los campeonatos GT3. La firma de Stuttgart tiene un programa 'carreras-cliente' muy sólido y un vehículo realmente competitivo en cualquier escenario y bajo cualquier circunstancia. Por ese motivo, el brazo competitivo del gigante alemán no tiene prisa a la hora de actualizar su propuesta en la disciplina. De hecho, Stefan Wendl como jefe del departamento de 'carreras-cliente' de Mercedes-AMG estima que el actual vehículo todavía puede competir durante dos temporadas más. De esta forma, un nuevo GT3 de Mercedes-AMG no llegará hasta 2025.

    El Mercedes-AMG GT3 hizo su debut a nivel global en la temporada 2016, aunque recibió una profunda actualización antes del inicio de la campaña 2020. El actual Mercedes-AMG GT3 Evo está presente en los mejores campeonatos de la especialidad, siendo referencia en las pruebas más importantes del mundo. Así lo demuestra su reciente triunfo en las 12 Horas de Bathurst, escenario en el que Stefan Wendl definió la hoja de ruta de la marca alemana con su actual GT3 y los plazos para desarrollar y lanzar un nuevo modelo.

    Mercedes-AMG planea lanzar el sucesor de su actual GT3 en 2025
    El Mercedes-AMG GT3 Evo es una de las opciones más competitivas del escenario global de la categoría.

    En ese sentido, Mercedes-AMG valora agotar el actual ciclo de homologación hasta después de la temporada 2024 con su GT3 antes de desarrollar el nuevo coche, aprovechando el trabajo que hace SRO Motorsports con el 'Balance of Performance'. Al respecto, Stefan Wendl ha señalado: «Estoy muy contento con la forma en la que la FIA y SRO manejan la evolución de los coches GT3. Desde 2015 y 2016, años en los que Ferrari, Lamborghini, Porsche, Audi y nosotros lanzamos nuestros coches, ha habido un enorme crecimiento del número de fabricantes con vehículos homologados».

    «Desde entonces, el nivel de rendimiento se ha mantenido mientras llegaban nuevas marcas y coches. Esto hace que desarrollar nuevos coches sea un desafío porque no sólo hay que buscar el rendimiento, sino otros aspectos. Hay que fijarse en otros detalles, también de cara a la nueva generación de coches. Lanzamos una actualización de nuestro GT3 en 2020 pensada en los clientes, buscando un coche más fácil, con mejor refrigeración, resistencia y que además es más barato en su mantenimiento» ha añadido Wendl.

    Al respecto del futuro GT3 de Mercedes-AMG, Stefan ha señalado: «Creo que vamos a esperar al final de la homologación de nuestro GT3 para desarrollar un nuevo coche. Nuestros clientes pueden esperar este sucesor del modelo actual, pero no antes de 2025. Estamos contentos con nuestro coche actual y al igual que nuestros clientes, pensamos que es apropiado tener un GT3 durante varios años, con una larga vida útil y costes predecibles. Nos quedaremos con él hasta 2024, ya que en 2025 comienza un nuevo periodo de homologación. Entonces puede haber una buena oportunidad».

    Fotos: GT World Challenge Europe