Motor.es

Primera imagen del Lamborghini Huracán GT3 Evo2 que debutará en 2023

  • Lamborghini Squadra Corse ha publicado un pequeño adelanto de la nueva versión del Lamborghini Hucarán GT3.
  • Esta nueva actualización bajo el nombre Evo2 debutará en 2023 con motivo de las 24 Horas de Daytona.
Primera imagen del Lamborghini Huracán GT3 Evo2 que debutará en 2023
La imagen del Lamborghini Huracán GT3 Evo2 entre las sombras ofrece pocos detalles del modelo.

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2022 18:30

La rivalidad entre Ferrari y Lamborghini es evidente y manifiesta, incluso si ambos fabricantes tienen productos que, siendo cercanos, no están destinados al mismo tipo de cliente. Sea como fuere, Ferrari lleva varias semanas haciendo demasiado ruido con su nuevo Ferrari 296 GT3 y la casa de Sant'Agata Bolognese no ha querido quedarse atrás cuando tiene entre manos un competidor directo. Casi por sorpresa, Lamborghini Squadra Corse ha publicado la primera imagen del Lamborghini Huracán GT3 Evo2, la nueva versión de su vehículo GT3 que verá la luz de cara a la temporada 2023.

Bien es cierto que el Lamborghini Huracán GT3 Evo2 estaba previsto que pudiera debutar este mismo año, pero la pandemia de COVID-19 y los ciclos reglamentarios existentes llevaron a la firma italiana a modificar los plazos de ejecución de su nuevo coche y esperar hasta 2023 para hacerlo debutar. Un estreno que tendrá lugar en las 24 Horas de Daytona, primera ronda del IMSA que se disputa de forma tradiciona el enero. Un escenario perfecto para una marca que tiene un enorme interés en el mercado norteamericano.

Primera imagen del Lamborghini Huracán GT3 Evo2 que debutará en 2023
El actual Lamborghini Huracán GT3 Evo está cada vez más cerca de tener un sucesor.

Hasta ahora, los datos del Lamborghini Huracán GT3 Evo2 son mínimos. El fabricante italiano había optado por una vía intermedia entre desarrollar un nuevo vehículo como ha hecho BMW y limitarse a un kit Evo, como ha hecho Audi. La solución parece que ha sido desarrollar una versión Evo2, con un cambio más profundo. Se entiende de hecho que el nuevo coche podría estar basado en el Lamborghini Huracán STO, pero a su vez permitiría que los equipos que compiten con el actual Huracán GT3 Evo puedan actualizar sus coches.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que sí parece claro que sea cual sea la solución tomada por Lamborghini, el ciclo competitivo de este nuevo Lamborghini Huracán GT3 Evo2 será de cuatro años, hasta finales de 2026. Sin embargo, todavía no hay una fecha de presentación oficial y no es que esta primera imagen entre las sombras desvele muchos secretos del nuevo coche. Eso sí, el nuevo GT3 de la casa de Sant'Agata Bolognese promete ser igual de radical que su predecesor.

La gran incógnita es si el nuevo Lamborghini Huracán GT3 Evo2 será tan exitoso como el actual modelo, toda vez que la versión que todavía compite este año ha logrado victorias en los circuitos y pruebas más emblemáticas del mundo. En este aspecto, Lamborghini Squadra Corse ha querido hacer un guiño a esta historia de éxitos en la categoría GT3 y en el texto que acompañaba la foto han asegurado: «Nuestra historia comenzó en abril de 2015 con nuestra primera victoria en GT3 en Monza. La HISTORIA continúa…».

Fotos: Lamborghini Squadra Corse

Compártela en:

Pixel